Noticias » Comunidad » Madrid vuelve a pedir a Sanidad elevar de 55 a 65 la edad máxima de vacunación con AstraZeneca

Madrid vuelve a pedir a Sanidad elevar de 55 a 65 la edad máxima de vacunación con AstraZeneca

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid volverá a solicitar este miércoles, 3 de marzo, al Gobierno central que incremente la edad máxima de vacunación contra el coronavirus para las dosis de AstraZeneca hasta los 65 años, tal y como ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

La Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad aprobó fijar en los 55 años la edad máxima de las personas que reciban las dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en España.

Sin embargo, desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid no están de acuerdo con este criterio, argumentando que «no hay ningún dato científico que recoja que en esa franja de edad (de 55 a 65 años) no va a ser igual de eficiente», y ya el pasado 10 de febrero se solicitó que también se administre la vacuna de AstraZeneca a esas edades.

Actualmente la Comunidad de Madrid ha recibido 115.600 dosis de la vacuna de AstraZeneca, administrando un total de 60.669, concretamente a policías, bomberos, militares, profesores, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, personal de oficinas de farmacia, medicina legal, servicios de ayuda a domicilio, centros de menores y de centros de día. También a los trabajadores de Instituciones Penitenciarias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.