Noticias » Distritos » Arganzuela » Concluye la reforma del aparcamiento de la Unidad de Tráfico de la Policía Municipal en Arganzuela

Concluye la reforma del aparcamiento de la Unidad de Tráfico de la Policía Municipal en Arganzuela

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Arganzuela que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Las delegadas de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, acompañadas de la concejala-presidenta de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, han visitado esta mañana la Unidad Especial de Tráfico de la Policía Municipal (Arganzuela), en la que acaban de finalizar los trabajos de reforma y ampliación de su aparcamiento.

La remodelación, que ha supuesto una inversión de 3,7 millones de euros, ha sido ejecutada por el Área de Obras y Equipamientos y ha consistido en el soterramiento del aparcamiento. De este modo, se da lugar a dos niveles, uno bajo rasante y otro al aire libre, que permiten cuadruplicar el número de plazas, pasando a ser 228 (71 para vehículos y 157 para motos), además de contar con cargadores para vehículos eléctricos (tanto coches como motos). En total, el aparcamiento en sótano cuenta con una superficie de 2.800 m2, mientras que el que está en superficie tiene 1.650 m2.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en la avenida del Planetario 5, cuentan con ascensor, aseos, almacén y cuartos de instalaciones. Además, se ha dotado al espacio de una zona ajardinada de 335 m2 y se han instalado 29 farolas.

La necesidad de reformar el edificio responde al alto grado de desgaste debido, principalmente, al paso del tiempo, así como a la necesidad de la unidad de policía de aumentar los espacios en uso.

Además, las obras recién concluidas permitirán unificar las dos unidades de tráfico que existían hasta ahora (una en Príncipe de Vergara y otra en este mismo emplazamiento).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.