Noticias » Comunidad » Madrid batió ayer el récord de vacunas COVID puestas en un día con 35.746 dosis administradas

Madrid batió ayer el récord de vacunas COVID puestas en un día con 35.746 dosis administradas

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha batido este lunes, 1 de marzo, el récord de vacunas contra el coronavirus puestas, con un total de 35.746 dosis administradas. Las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca se están administrando a diversos colectivos desde la semana pasada.

En el Hospital Isabel Zendal se están administrando a los grupos de Sanidad exterior, personal de AENA, inspectores de Salud Pública y del Instituto de Seguridad Social, cuidadores de menores infractores, médicos forenses, estudiantes de Ciencias de la Salud y veterinarios.

También se están vacunando, con viales de AstraZeneca, de los efectivos de seguridad, emergencias y protección civil de la región (grupo 6) en el estadio Wanda Metropolitano. Se trata de agentes y brigadas forestales, personal de la ASEM 112, bomberos, policías nacionales, policías locales, guardias civiles y empleados y voluntarios de Protección Civil.

Con AstraZeneca también se está inoculando al colectivo de los profesores, 110.000 docentes de la pública, concertada y privada, en turno de tarde en los centros de salud, en el Hospital Isabel Zendal y en el Wanda Metropolitano.

Finalmente los profesionales de enfermería de los 262 centros de salud de la Comunidad de Madrid han vacunado ya frente a la COVID-19, desde el pasado jueves que dio comienzo la campaña, a más de 30.500 mayores de 80 de años, algunos de ellos centenarios. La vacunación proseguirá durante los próximos días para inmunizar a más de 300.000 personas mayores de 80 años que residen en la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.