Madrid batió ayer el récord de vacunas COVID puestas en un día con 35.746 dosis administradas

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha batido este lunes, 1 de marzo, el récord de vacunas contra el coronavirus puestas, con un total de 35.746 dosis administradas. Las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca se están administrando a diversos colectivos desde la semana pasada.

En el Hospital Isabel Zendal se están administrando a los grupos de Sanidad exterior, personal de AENA, inspectores de Salud Pública y del Instituto de Seguridad Social, cuidadores de menores infractores, médicos forenses, estudiantes de Ciencias de la Salud y veterinarios.

También se están vacunando, con viales de AstraZeneca, de los efectivos de seguridad, emergencias y protección civil de la región (grupo 6) en el estadio Wanda Metropolitano. Se trata de agentes y brigadas forestales, personal de la ASEM 112, bomberos, policías nacionales, policías locales, guardias civiles y empleados y voluntarios de Protección Civil.

Con AstraZeneca también se está inoculando al colectivo de los profesores, 110.000 docentes de la pública, concertada y privada, en turno de tarde en los centros de salud, en el Hospital Isabel Zendal y en el Wanda Metropolitano.

Finalmente los profesionales de enfermería de los 262 centros de salud de la Comunidad de Madrid han vacunado ya frente a la COVID-19, desde el pasado jueves que dio comienzo la campaña, a más de 30.500 mayores de 80 de años, algunos de ellos centenarios. La vacunación proseguirá durante los próximos días para inmunizar a más de 300.000 personas mayores de 80 años que residen en la Comunidad de Madrid.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *