Noticias » Madrid ciudad » El PSOE propone viveros de emergencia para la reindustrialización de Madrid

El PSOE propone viveros de emergencia para la reindustrialización de Madrid

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha visitado hoy los viveros municipales de empresas ubicados en El Espinillo (Villaverde) y Aguacate (Carabanchel), en el inicio de una ronda de visitas a estos centros con el fin de promover el uso de estos espacios para la reindustrialización de Madrid a través de “viveros de emergencia”, de forma que ningún proyecto empresarial con futuro fracase en Madrid por no tener ubicación y apoyo.

Acompañado por los concejales Pedro Barrero, Enma López e Ignacio Benito, Hernández ha reconocido que en la capital «hay muy buenas ideas pero falta iniciativa por parte del Gobierno municipal para que se activen y dispongan de los recursos necesarios”.

En su opinión, no solo es necesario escuchar las propuestas, sino que “llevarlas a cabo para el funcionamiento de los viveros empresariales es fundamental”. Como ejemplo, ha señalado el Plan de Empleo de la Ciudad de Madrid firmado a finales del año pasado, sin poner en funcionamiento por el momento ninguna de sus medidas recogidas por el Ayuntamiento de Madrid.

Ante la «falta de dirección, gestión y coordinación» en el Gobierno municipal, el Grupo Municipal Socialista propone que haya «un único órgano eficiente y eficaz que sea el encargado de gestionar, un único organismo coordinador y un Plan municipal para emprendedores que permita alinear las políticas de emprendimiento con en la Estrategia España Nación Emprendedora a nivel nacional».

Una agencia única para coordinación e impulso

Para ello, los socialistas proponen transformar la actual Agencia para el Empleo en una Agencia Municipal para el Desarrollo Económico y el Empleo que apoye al emprendimiento, y la creación y generación de empresas, ya que el objeto principal es impulsar la industrialización de la economía madrileña y crear tejido productivo capaz de crear puestos de trabajo de calidad.

Adscritos a esta nueva agencia estarían la gestión de la red de viveros de empresas, factorías industriales y Madrid International Lab. Además, proponen ampliar la actual Red de Viveros de Empresas a todos los distritos del sureste.

Durante la visita, los socialistas han insistido en la necesidad de poner en marcha las más de 50 medidas recogidas en el progama socialista REiNICIA, y en el Plan de Empleo de la Ciudad de Madrid (2020-2023) que recoge además las medidas previstas en los Acuerdos de la Villa, entre las que se encuentran la creación de viveros de emergencia, de un servicio de información financiera y de pequeños nodos de actividad económica para potenciar la economía de barrio.

Todas estas medidas» impulsarían la reactivación de la actividad económica, pero que hasta ahora no se están poniendo en práctica». Los socialistas creen que el Ayuntamiento dispone de multitud de edificios en los que, con una mínima inversión para acondicionarlos, «podrían llevarse a cabo gran parte de las medidas necesarias para la reindustrialización de Madrid y para potenciar su Red de Viveros de Empresas».

«Preocupantes» datos de paro

Tras conocer los datos del paro registrado en febrero, Pepu Hernández ha vuelto a destacar que la situación es peor en Madrid que en otras zonas, por lo que considera que las medidas tomadas para abrir la economía contra criterios epidemiológicos “no está consiguiendo salvar ni la economía ni la salud de los madrileños y madrileñas”.

Ha insistido en la necesidad de que todas las administraciones cooperen para poner en marcha medidas como las que están previstas en los Acuerdos de la Villa para consolidar y afianzar el tejido productivo de Madrid, “algo que deberíamos hacer siempre pero con más motivo en una situación de emergencia como la que estamos viviendo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.