Madrid da acceso a su policías municipales a los registros de la propiedad para luchar contra la «okupación»

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha acordado poner a disposición de las policías locales de la región un nuevo instrumento que será muy útil en sus investigaciones relacionadas con el fenómeno de la okupación, con lo que se «ha dado un nuevo impulso en la defensa de la propiedad privada y pública».

Se trata de un convenio de colaboración entre el Gobierno regional y el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, que han suscrito hoy el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, y la decana de la Junta de Gobierno del Decanato Autonómico de Madrid del Colegio de Registradores.

Enrique López ha asegurado que este acuerdo ayudará a luchar contra un problema “que preocupa muchísimo a la ciudadanía”, como es el fenómeno de la okupación. Además, ha reiterado que “la propiedad hay que protegerla en sí misma, al margen de quién sea el propietario”.

Según el convenio firmado hoy, los agentes de los distintos Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid tendrán acceso, a través de un canal telemático, a la información sobre la titularidad de bienes inmuebles inscritos en los registros de la propiedad de la región que sean objeto de una denuncia de allanamiento de morada, ocupación o usurpación.

Los datos que podrán obtener por este medio las policías locales de los registros de la propiedad sólo podrán versar sobre los expedientes que tengan abiertos por este tipo de denuncias y podrán ser relativos tanto a los denunciados como a los denunciantes.

Este convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España tendrá una duración de cuatro años -con la posibilidad de prorrogarse otros cuatro- y no supone ningún coste económico para la Comunidad de Madrid.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

2 comentarios en «Madrid da acceso a su policías municipales a los registros de la propiedad para luchar contra la «okupación»»

  • el 1 marzo, 2021 a las 6:36 pm
    Enlace permanente

    Por fin un poco de cordura. Basta ya de okupas.
    Hay que dar a los servidores de la ley los medios para combatir la ocupación ilegal.

    Respuesta
  • el 13 marzo, 2021 a las 8:56 am
    Enlace permanente

    Pero yo me pregunto qué gana el propietario de una vivienda a quien le acaban de ocupar su casa… ¿Puede la policía echar a los okupas de forma inmediata sin necesidad de juicio?
    Porque si llego a mi casa y me la encuentro ocupada, y al llamar a la policía ellos comprueban que efectivamente es de mi propiedad, pero no pueden echar a los okupas, entonces ya me dirás de qué sirve que ellos obtengan esa información, si finalmente hay que esperar a un juicio para que echen a los delincuentes.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *