Noticias » Comunidad » Madrid levanta este lunes confinamientos en 10 zonas básicas y 7 municipios y los amplía en una nueva área

Madrid levanta este lunes confinamientos en 10 zonas básicas y 7 municipios y los amplía en una nueva área

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid levanta desde este lunes, 1 de marzo, las restricciones de movilidad en 10 zonas básicas de salud (ZBS) y 7 localidades, impone las limitaciones de movilidad a una nueva por 14 días y las mantiene siete días más en 16 áreas y un municipio.

En estas 5 zonas y 4 localidades con limitaciones a partir de este lunes viven 390.000 madrileños, el 5,9% de la población en la región, y en ellas se concentra el 8% de los casos de contagios. La incidencia acumulada por cada 100.000 casos a 14 días se sitúa en 305, un 30% menos que la semana pasada.

Debido a la situación epidemiológica se mantienen restricciones a partir de lunes con los siguientes criterios: umbral superior a los 500 casos, observación de transmisión comunitaria y una tendencia creciente significativa.

Por ello, la Dirección General de Salud Pública va a establecer limitaciones de entrada y salida, salvo por motivos justificados, desde las 00:00 horas del lunes 1 de marzo hasta las 00:00 horas del lunes 8 de marzo, en una nueva zona básicas de salud: la de Marie Curie, en Leganés.

Por otro lado, debido a la buena evolución de su situación epidemiológica se levantan las restricciones, a partir del próximo lunes 1 de marzo, en todo el municipio de Alcobendas, las zonas básicas de Moralzarzal, Getafe Norte (Getafe), Aravaca (Moncloa-Aravaca), Montesa (Salamanca) y Jazmín (Ciudad Lineal), en Madrid capital.

También se levantan las limitaciones de movilidad en Villaconejos, Navacerrada, Becerril de la Sierra, Mejorada del Campo, Brunete, Griñón y El Álamo.

Mantienen las limitaciones 7 días más

Por otro lado, se mantienen las restricciones de movilidad de entrada y salida hasta las 00:00 horas de lunes, 8 de marzo, salvo por causa justificada, en todo el municipio de Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, las zonas básicas de Andrés Mellado (Chamberí), General Oraá (Salamanca) y Vinateros-Torito (Moratalaz), en Madrid capital; la zona básica de Villanueva del Pardillo y la localidad de Hoyo de Manzanares.

En estos núcleos de población solo se puede entrar y salir por motivos justificados, y los ciudadanos pueden desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros del área afectada. Si embargo, y como novedad, en las zonas básicas de salud con restricciones se va a permitir la movilidad, entradas y salidas de la misma, en el supuesto de la asistencia a centros deportivos para recibir servicios de esta índole siempre que sean desarrollados por preparadores físicos y bajo prescripción facultativa.

La Consejería de Sanidad reitera la petición a la Delegación de Gobierno para que despliegue presencia policial y colabore activamente en el seguimiento y control del cumplimiento de las limitaciones a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.