Noticias » Comunidad » Madrid ha entregado 1.516.190 mascarillas FFP2 a los mayores de 65 años este mes de febrero

Madrid ha entregado 1.516.190 mascarillas FFP2 a los mayores de 65 años este mes de febrero

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha entregado de manera gratuita a los mayores de 65 años, desde el pasado 4 de febrero, un total de 1.516.190 mascarillas FFP2, dentro de la estrategia de protección frente al COVID-19 a este colectivo de población más vulnerable.

En la primera entrega, que comenzó el 4 de febrero, los mayores de 65 años recogieron un total de 983.828 mascarillas, mientras que, en la segunda, que dio inició el pasado 19 de febrero, se han repartido hasta el día de hoy 532.262.

La recogida de las FFP2 se puede hacer en cualquiera de las 900 oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid. Para ello sólo es necesario presentar la tarjeta sanitaria, del mismo modo que se hace con la medicación prescrita, o bien un documento de identidad (DNI o NIE) de la persona beneficiaria. También es posible a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual, que en el apartado Mi Medicación incluye la disponibilidad de estos productos.

Con éstas serán seis las FFP2 que la Comunidad de Madrid distribuya de manera gratuita a los mayores de 65 años. Se trata de continuar con una medida que ya puso en marcha el Ejecutivo autonómico durante el proceso de desescalada, repartiendo inicialmente más de siete millones de mascarillas a toda la población: primero, hubo dos repartos para todos los ciudadanos y un tercer y cuarto para este colectivo especialmente vulnerable, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos y COFARES.

Las mascarillas que se reparten son reutilizables, por lo que «no se deben tirar tras un solo uso, ya que su duración, de 48 horas seguidas, es mayor que la de las mascarillas quirúrgicas». De este modo, «se puede utilizar en distintas ocasiones a lo largo de varios días cuando se vaya a estar rodeado de otras personas», según han indicado fuentes del Gobierno regional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.