Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Los mejores clubes de la Liga Nacional Sub 16 y Sub 18 de halterofilia compiten en Villa de Vallecas

Los mejores clubes de la Liga Nacional Sub 16 y Sub 18 de halterofilia compiten en Villa de Vallecas

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Puente de Vallecas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La concejala del distrito de Villa de Vallecas, Concha Chapa, ha asistido a la sesión matinal de la Copa Federación de Clubes de Halterofilia Sub16 y Sub18 que se disputa este sábado en el centro deportivo municipal Cerro Almodóvar organizada por la Federación Española de Halterofilia.

Tras finalizar los levantamientos de las deportistas Sub16, la edil ha participado en la ceremonia de entrega de trofeos junto con el presidente de la federación, Constantino Iglesias.

En esta edición de la Copa Federación, en la que participan los clubes con la mejor puntuación en el ranking de la Liga Nacional 2020, se han inscrito ocho clubes masculinos de diferentes comunidades autónomas y 15 femeninos. Por categorías, la participación ha sido de 54 varones y 65 mujeres.

Este incremento de la participación femenina ha sido posible gracias a las sinergias que se han producido entre clubes, entidades federativas e instituciones públicas durante la última década y que han logrado transmitir la importancia que tiene para niñas y adolescentes la práctica deportiva para preservar su salud y desarrollar una percepción positiva de sí mismas en su paso hacia la edad adulta.

Con la colaboración en esta competición nacional de halterofilia y en diversos acontecimientos deportivos del máximo nivel, la junta municipal del distrito cumple con su compromiso de promover el deporte entre la población de Villa de Vallecas.

Según Concha Chapa, “la presencia de deportistas de élite es un importante elemento de motivación para fomentar la práctica de ejercicio físico entre la ciudadanía. En el caso concreto de los jóvenes, es también un modelo de inspiración, con valores como el esfuerzo y al afán de superación”.

Con los mismos objetivos, completan este programa deportivo la convocatoria de carreras y pruebas populares, las actividades organizadas en los centros deportivos municipales Cerro Almodóvar y Miguel Guillén Prim y las diversas modalidades deportivas que se pueden realizar en las instalaciones deportivas municipales básicas con acceso libre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.