Noticias » Cultura y Ocio » El mítico tablao flamenco ‘Villa Rosa’ cierra tras 110 años de historia en Madrid

El mítico tablao flamenco ‘Villa Rosa’ cierra tras 110 años de historia en Madrid

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El mítico tablao flamenco ‘Villa Rosa’ cierra de forma definitiva tras 110 años de historia en la madrileña Plaza Santa Ana, por el que han pasado las grandes figuras del flamenco desde 1920, y después de anunciar en junio un ERE a 12 de sus 16 trabajadores.

Así lo ha confirmado el bailaor Jonatan Miró, director artístico del tablao, en un videocomunicado recogido por Gacetín Madrid : «En apenas un mes se cumplirían 10 años de esta nueva etapa en el tablao Villa Rosa de Madrid. Como sabéis, la pandemia está haciendo estragos en todos los sectores y mucho más en los tablaos flamencos, que se encuentran totalmente desprotegidos. Hoy tengo que comunicar que definitivamente el Tablao Villa Rosa cierra sus puertas».

«Han sido muchos los esfuerzos que Jesús Rodríguez, el empresario que lo ha estado regentando en estos últimos 10 años, ha hecho para mantener el local, pero lamentablemente ha tomado la decisión y la determinación de tener que cerrar, puesto que lleva estos once meses manteniendo el local sin ingresos», ha indicado el artista.

Ya en junio de 2020 el tablao anunció un ERE a 12 de sus 16 trabajadores: «Haciendo un esfuerzo he podido mantener a cuatro trabajadores, confiando en que llegaran ayudas a los tablaos, un sector tan importante para el desarrollo de artistas, la promoción y exhibición de un arte que en noviembre de 2010 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Pero si esas ayudas no llegan, los tablaos moriremos, nos veremos obligados a echar el cierre definitivo», explicaba en aquel momento el propietario de Villa Rosa, Jesús Rodríguez Cerezal.

Con ello se cumplen los peores augurios del presidente de la Asociación de Tablaos Flamencos de España y director del tablao ‘Torres Bermejas’, Federico Escudero, quien hace unos meses advertía del fin del sector si no llegaban las ayudas: «Como no nos ayuden, los tablaos flamencos desaparecerán, y con ellos todo lo que les rodea».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.