Noticias » Comunidad » La Comunidad reclama al Gobierno más vacunas: «Madrid está preparada para acelerar el ritmo»

La Comunidad reclama al Gobierno más vacunas: «Madrid está preparada para acelerar el ritmo»

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha vuelto a pedir al Gobierno central que negocie más dosis para España, incidiendo en que «nos va la vida en ello».

Así lo ha indicado este sábado en un comunicado recogido por Gacetín Madrid, en el que ha asegurado que «Madrid está preparada para acelerar el ritmo de vacunación», subrayando que «tenemos las infraestructuras y los profesionales necesarios para ello».

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha administrado ya un total de 417.627 dosis de la vacuna contra el coronavirus entre la población, el 69% de las dosis recibidas, que ascienden a 605.415.

Desde el 27 de diciembre se han recibido un total de 464.415 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech, 25.400 dosis de Moderna y 115.600 dosis de AstraZeneca. Además, un total de 171.781 madrileños han recibido la pauta completa, es decir, que han sido inoculados con las dos dosis necesarias y, por lo tanto, ya están inmunizados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.