Villa de Vallecas acoge la Copa Federación de Clubes Sub 16 y Sub 18 de halterofilia

  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Villa de Vallecas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Este sábado, a las 8:30 h, comienza la celebración de la Copa Federación de Clubes Sub16 y Sub18 en el pabellón del Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar (calle Cerro de Almodóvar, 9) del distrito de Villa de Vallecas.

Organizada por la Real Federación Española de Halterofilia (RFEH), participan en esta competición los clubes con mejor puntuación, obtenida en el ranking de la Liga Nacional 2020. Dentro de la categoría Sub16 (hasta 16 años) participarán cuatro clubes masculinos y nueve femeninos. En la categoría Sub18 (hasta 18 años cumplidos), serán cuatro los clubes masculinos en competición y seis los femeninos.

La competición se iniciará con los equipos femeninos de menor edad, a partir de las 8:30 h. En esta misma categoría, los deportistas masculinos comenzarán sus levantamientos a partir de las 13:45 h. La jornada de tarde estará dedicada a la categoría Sub18, primero con la competición femenina a partir de las 16:30 h y en categoría masculina a partir de las 19:30 horas. La Copa Federación se ha organizado siguiendo las normas de seguridad frente a la COVID-19 y con acceso restringido de público.

Gran tradición de halterofilia en Villa de Vallecas

El distrito de Villa de Vallecas tiene una gran tradición para acoger eventos de estas características. En el Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar se han disputado competiciones del máximo nivel como el Campeonato de España Absoluto, la Copa del Rey, la Copa de la Reina o el Campeonato de España Universitario, entre otros.

Dentro del calendario deportivo madrileño, en el próximo mes de marzo, Cerro Almodóvar será también la sede oficial del Campeonato de España de Técnica en edad escolar (antigua Jornada Nacional Técnica), para categorías masculina y femenina y, en abril, está previsto que acoja el 58º Campeonato de España Júnior, que servirá para la toma de marcas previa a la formación del equipo nacional que acudirá al Campeonato del Mundo Sub17.

La vinculación de Vila de Vallecas con la práctica de esta disciplina deportiva se debe, en gran medida, a la promoción de este deporte que ha realizado el Club Vallecas de Halterofilia, entidad que presta su apoyo técnico en esta Copa Federación y cuyo presidente, Antonio González Sánchez, fue seleccionador nacional absoluto de esta modalidad deportiva.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *