Noticias » Deportes » Fútbol » Todo lo que debes saber sobre la Eurocopa 2021

Todo lo que debes saber sobre la Eurocopa 2021

Gacetín Madrid

Verano cargado de eventos futbolísticos del que vamos a disfrutar ante la llegada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y la Copa América donde la prensa especializada de Brasil da como favorita a Argentina, seguida de Brasil y Colombia.

A esta gran cantidad de partidos, se suma nuestro torneo de naciones, la Eurocopa, donde un año más esperamos aunque más bien deseamos, ver a España alzarse con el título.

El camino hacia la victoria, al igual que en las demás convocatorias no será fácil, si bien, este año la Eurocopa trae algunas novedades, por lo que a continuación te daremos a conocer todos los datos que debes saber para estar informado sobre el máximo torneo futbolístico del viejo continente, cuna del fútbol.

  1. ¿Cuándo empieza la Eurocopa?

La Eurocopa 2020, aplazada a 2021 por la llegada de la pandemia que paralizó por meses todas las competiciones de fútbol internacional, dará comienzo el 11 de junio de 2021, durando exactamente un mes, es decir, hasta el 11 de julio, día que se disputará el último partido que dará nombre a un nuevo país ganador de esta decimosexta edición.

  1. ¿En qué países y estadios se disputa la Eurocopa?

En principio, son doce los países que iban a albergar la competición, algo inédito, pero que desde la UEFA se quería homenajear así a los aficionados en estos 50 años que cumple la Eurocopa.

Esto sobre el papel y teniendo en cuenta que se iba a disputar en 202, pero como la pandemia sigue acechando, son muchas las voces que claman por una única sede para así no tener que lidiar con el virus por toda Europa y minimizar riesgos de propagación de diferentes cepas.

Por el momento y a espera de cualquier cambio que pueda suceder, los doce países que albergarán la Eurocopa son:

– Escocia, estadio Hampden Park del equipo Queen´s Park FC

– Alemania, estadio Allianz Arena, en Múnich, donde juega el Bayern

 Azerbaiyán, estadio Olímpico de Bakú

– Dinamarca, estadio Parken Stadiom, Copenaghe

– Inglaterra, estadio Wembley de Londres

– Hungría, estadio Puskas Arena, Budapest

– Italia, estadio Olímpico de Roma

– España, estadio San Mamés, Bilbao

– Irlanda, estadio Dublín Arena

– Holanda, estadio Johan Cruyff Arena, Ámsterdam

– Rumanía, estadio Arena Nationala, Bucarest

– Rusia, estadio de San Petersburgo

  1. ¿Qué selecciones se han clasificado para la Euro 2021?

Serán un total de 24 las selecciones que disputarán la Eurocopa repartidas en seis grupos de cuatro naciones.

GRUPO A: Turquía, Italia, Gales y Suiza

GRUPO B: Dinamarca, Finlandia, Bélgica y Rusia

GRUPO C: Holanda, Ucrania, Austria y Macedonia del Norte

GRUPO D: Inglaterra, Croacia, Escocia y República Checa

GRUPO E: España, Suecia, Polonia y Eslovaquia

GRUPO F: Hungría, Portugal, Francia y Alemania

  1. ¿Qué equipos parten como favoritos en la Eurocopa?

Entre los que podemos considerar aspirantes a favoritos teniendo en cuenta los pronósticos de empresas de juego deportivo, el aspirante a ganar el título es la selección de Francia, casi igualada con Bélgica e Inglaterra.

El dato curioso es que desde el 2000, ninguna de las selecciones ha logrado alzarse con la Eurocopa y sería en ese año, el conjunto francés. De todos modos, teniendo en cuenta el ranking FIFA, donde está Bélgica en primera posición y Francia en segunda, a nadie le extrañan estos pronósticos.

  1. ¿Ganará España la Eurocopa?

Aunque en el fútbol no hay nada escrito, en la pregunta anterior te desvelamos el grupo de los tres favoritos y en las siguientes posiciones, entraría en cuarta posición Alemania, quinta España y sexta Holanda.

Por tanto, aunque no partimos como claros favoritossi entre las seis selecciones que los pronósticos aventuran que se harán con el título.

Con estas respuestas a las cinco preguntas más planteadas en buscadores como Google, esperamos haber ofrecido la información necesaria para que no te pierdas el mayor de los eventos futbolísticos de nuestro continente.

Si juegas, juega con responsabilidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.