Incautados 4 kg de cocaína junto a una escuela infantil del Barrio del Pilar escondidos en bolsas de pañales

  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Fuencarral-El Pardo que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Unidad de Fuencarral-El Pardo han detenido a dos individuos en la plaza Corcubión, en el Barrio del Pilar, cuando uno de ellos trasladaba a un turismo una caja en la que se localizaron escondidos tras dos bolsas de pañales para bebés, seis paquetes con una sustancia pulverulenta de color blanco, al parecer cocaína.

Ante este hallazgo se procedió a realizar un registro ocular en el interior del vehículo en el que iba a depositar la mercancía, y donde esperaba el segundo detenido, ante la sospecha de que pudieran tener más cantidad de droga, localizando un arma prohibida, concretamente un bastón extensible de color negro oculto en la guantera.

El pesaje de la sustancia, que se realizó en una farmacia cercana, arrojó una cantidad de 4,050 kg, procediendo a la detención de estas dos personas y su traslado, junto con el vehículo y la droga, a dependencias policiales, siendo finalmente detenidos por un delito contra la salud pública. Además, sobre uno de ellos, constaba una reclamación judicial por un delito de homicidio.

El modus operandi utilizado fue elegido para no despertar sospechas en la distribución de la droga, puesto que se realizaba junto a un centro de educación infantil, por lo que aparentaba una posible entrega de pedidos de artículos para el cuidado de bebés, evocando escenas propias de la cinematografía, como en algunos clásicos del tipo “Uno de los nuestros” (1990) o “Tres solteros y un biberón” (1985).

Desde Policía Municipal de Madrid se han hecho todas las comprobaciones pertinentes para garantizar que no exista ningún menor en el entorno de los detenidos que pudiera estar en riesgo. Además, se ha evitado el peligro que supone el trasiego y distribución de este tipo de sustancias cerca de un centro de educación infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *