Cerca de 20.000 escolares ‘aterrizan’ en Marte de la mano de Planetario Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El reciente aterrizaje del rover Perseverance de la NASA en Marte ha acaparado la atención de los medios de comunicación y ciudadanos de todo el mundo.

Planetario de Madrid se ha sumado a la divulgación de este hito de la historia espacial con una conferencia-coloquio online en la que han participado cerca de 20.000 escolares de toda España y de países como Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, México e Irlanda.

La iniciativa se enmarca en ‘Planetario en la escuela’, el ciclo de conferencias a través de internet orientadas a centros educativos que organiza este centro dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte en colaboración con la Fundación La Caixa.

Rumbo a Marte es el título de esta conferencia que ha corrido a cargo de Jesús Martínez Frías, geólogo planetario y astrobiólogo del Instituto de Geociencias (centro mixto del CSIC y la Universidad Complutenses de Madrid) y miembro del equipo de ciencia del Perseverance. Él, junto al director de Planetario, Telmo Fernández Castro, ha acercado a estudiantes de 385 centros docentes del país las claves de las misiones en curso sobre el planeta rojo y ha respondido en directo y desde la Sala de Proyecciones de Plantario a las preguntas que les han formulado.

Marte cobra este año un protagonismo especial, hasta el punto de que a 2021 se le ha definido como ‘el año de Marte’. Por primera vez, tres misiones -de China, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos- han alcanzado el planeta rojo. De ellas, Mars 2020 con el rover Perseverance de la NASA ha sido la primera que ha aterrizado con éxito.

Cerca de seis de millones de visitas

Planetario de Madrid ha sabido adaptarse con éxito a las nuevas circunstancias derivadas de la pandemia y ha organizado un amplio programa de actividades online como el ciclo Planetario en casa, los programas especiales Cometa NeowisePerseidas y Materia oscura, las sesiones de Apuntes del Cosmos, diversas presentaciones en el canal de YouTube de Planetario y el programa Planetario en la escuela, en el que se inscribe la conferencia impartida hoy. En total, han sido cerca de seis millones de visitas a las diversas propuestas online de Planetario de Madrid en el último año.

Además, el centro continúa ofreciendo dos pases físicos diarios, uno por la mañana y otro por la tarde, para todos aquellos que previamente hayan adquirido la entrada a través de la web del centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *