Noticias » Comunidad » Madrid no confinará nuevas zonas este viernes pero sí levantará restricciones en las ya perimetradas

Madrid no confinará nuevas zonas este viernes pero sí levantará restricciones en las ya perimetradas

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid no confinará nuevas zonas básicas de salud este viernes, día en el que se anuncian las nuevas medidas a aplicar junto con el informe de la situación epidemiológica.

Así lo ha indicado el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, descartando que pueda haber restricciones a la movilidad en nuevas zonas. Eso sí, Escudero ha adelantado que habrá «movimientos» en las zonas ya confinadas, es decir, que algunas saldrán de sus confinamientos tras reducirse las tasas de contagios.

En la actualidad hay confinadas 25 zonas y 8 localidades, en las que viven 707.000 madrileños, el 11% de la población en la región, y en ellas se concentra el 15% de los casos de contagios.

La incidencia acumulada por cada 100.000 casos a 14 días se sitúa en 359, casi un 16% menos que la semana pasada, cuando era de 426 y ya había descendido un 25% respecto a la semana anterior. El consejero de Sanidad se ha mostrado con la esperanza de que este fin de semana Madrid ya esté por debajo de los 300 casos de incidencia acumulada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.