Noticias » Madrid ciudad » Los trabajadores de IFEMA se manifiestan este viernes en Sol contra su ERTE: «una mala noticia para 40.000 empleos indirectos»

Los trabajadores de IFEMA se manifiestan este viernes en Sol contra su ERTE: «una mala noticia para 40.000 empleos indirectos»

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Comité de Empresa de IFEMA y las secciones sindicales de UGT, CCOO y CSIF han convocado para las 12 de la mañana de este viernes, 26 de febrero, una concentración en la Plaza de la Puerta del Sol para exigir a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid que retiren el ERTE que han impuesto al segundo motor económico de Madrid.

El Comité de Empresa de IFEMA entiende que este ERTE «no cumple con la función de proteger el empleo, muy al contrario, es una mala noticia para los 40.000 empleos indirectos que se activarán con la vuelta a plena actividad de IFEMA y que se podrían rescatar del total de los 150.000 empleos que en este momento se encuentran en ERTE en la Comunidad de Madrid».

Por sectores, el 48,5% de la repercusión económica de la actividad de IFEMA se destina a la Hostelería y Comercio, seguidos del Transporte, con 21,3%, y el sector Industrial, con 12,6%. En cuanto a la generación de empleo, la contribución en Hostelería y Comercio se cifra en cerca de 24.000 puestos, 9.000 en Transporte y 1.700 empleos en Industria.

En la concentración también se exigirá al gobierno de la Comunidad de Madrid que «pague un precio justo por la utilización de las instalaciones de IFEMA como hospital y almacén centralizado durante los momentos más duros de la pandemia».

Para CCOO-IFEMA “es una irresponsabilidad institucional que Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid promuevan un ERTE. Más aún en el caso de esta última no pagando la totalidad de las facturas del hospital de campaña que ha supuesto dar perdidas en el 2020 y provocando esta situación”.

Como ejemplo, el Ayuntamiento de Madrid «pagó por un pabellón sin montaje de servicios 1,9 millones de euros; por su parte, la Comunidad de Madrid por cuatro pabellones con todo el trabajo de montaje que se hizo va a pagar 2,9 millones de euros».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.