Noticias » Distritos » Barajas » Barajas conmemorará el 8 de marzo con deporte, cultura y acciones de sensibilización

Barajas conmemorará el 8 de marzo con deporte, cultura y acciones de sensibilización

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Junta Municipal del Distrito de Barajas conmemorará el Día Internacional de la Mujer con un amplio programa de actividades deportivas, culturales y de sensibilización en el que se han volcado todos los espacios municipales del distrito y que se celebrarán durante todo el mes de marzo.

La concejala de Barajas, Sofía Miranda, anima a participar en este programa telemático y presencial que reivindica la importancia del 8 de marzo, “una fecha señalada para celebrar y visibilizar los hitos conseguidos y también para seguir en el camino de disfrutar, cada vez más, de una realidad más equitativa”.

El Centro Deportivo Municipal Barajas ha organizado varias actividades con aforo reducido, entre las que destacan una jornada de autoprotección y un triatlón el 6 de marzo, un torneo de pádel y una clase de yoga aéreo el día 13 y también un torneo infantil de juegos con raqueta que tendrá lugar el sábado 6.

Según destaca la concejala del distrito, «el deporte es transmisión de valores, esfuerzo y empatía, a la vez que nos empodera porque es fuente de autoestima, seguridad y libertad para las mujeres». Las inscripciones a estas actividades, que son gratuitas, se pueden realizar en la taquilla del centro ubicado en la avenida de Logroño, 70.

Además, de forma coordinada con el Espacio de Igualdad Ana Orantes, el CDM Barajas ha diseñado el recorrido Por el 8M paseamos juntas. El mismo día 8 habrá un paseo de mañana, de 10:00 h a 11:30 h, y otro de tarde, de 17:00 h a 18:30 h.

Por su parte, el Espacio de Igualdad Ana Orantes organiza un amplio programa conmemorativo por el 8M que incluye desde la elaboración de un mural interactivo el mismo día 8 hasta una yincana sobre corresponsabilidad en la familia el día 26, pasando por una charla sobre el recorrido del movimiento de las mujeres por la igualdad el 11, una exposición de mujeres artistas en el espacio QuédaT.com y la guía de mujeres autoras y sus obras en colaboración con la Biblioteca Pública Municipal Gloria Fuertes el día 10.

Todas las actividades organizadas por el espacio de igualdad se pueden consultar en este enlace y requieren inscripción previa en el correo electrónico anaorantes6@madrid.es o en el teléfono 690 069 084.

Por su parte, los socios de los centros de mayores del distrito Acuario, Teresa de Calcuta y Barrio del Aeropuerto estudiarán la figura de Emilia Pardo Bazán, de la que este año se cumple el centenario de su fallecimiento; recibirán una clase magistral sobre la mujer en la historia del arte y podrán participar en un taller de autocuidados e intervenir en una adaptación del concurso ‘Pasapalabra’. Todas las actividades se desarrollarán de forma telemática.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.