• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Más de 3.400 alumnos madrileños participan en el programa educativo de Fundación Naturgy sobre tecnologías energéticas

Gacetín Madrid 24 febrero, 2021
24 febrero, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
680

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Más de 3.400 alumnos de Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid participan este curso en talleres sobre los retos actuales de la energía y las nuevas tecnologías energéticas, que la Fundación Naturgy realiza en los centros educativos. Esta iniciativa se enmarca en el programa de divulgación Efigy Education, con el cual tiene previsto llegar este año a 12.000 estudiantes de toda España.

Los talleres presenciales se están llevando a cabo en escuelas e institutos de Madrid, Alcalá de Henares, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones, y Villafranca del Castillo. Para la realización de estas sesiones, la fundación aplica estrictas medidas de seguridad en cumplimiento de la normativa Covid para garantizar la seguridad de los alumnos.

Tras estas sesiones, el programa tendrá continuidad durante todo el curso, con contenidos sobre energía en el ámbito de las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), adaptados a todos los niveles del currículum escolar. El objetivo es, también, impulsar las vocaciones tecnológicas desde bien temprano.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La Fundación Naturgy pone al alcance de las generaciones más jóvenes los conocimientos más actualizados sobre nuevas tecnologías energéticas, como el gas renovable y su papel en la economía circular, y la transición hacia un sistema de energía más sostenible.

Belén García, tutora en el centro Escuelas Pías de San Fernando en Pozuelo de Alcorcón, explicó que la actividad “es muy atractiva para acercar a los chicos el mundo de las energías renovables y es muy recomendable también para otros cursos”.

“Nuestro objetivo es que profesores y alumnos tengan acceso a la información técnica más actualizada en materia energética, y por eso también ofrecemos a las escuelas materiales didácticos adicionales para trabajar de forma autónoma en clase, como nuestros Energykits, aplicaciones online, el programa Aprendizaje-Servicio o el Certamen Tecnológico Efigy”, afirma la responsable de Educación y divulgación de la Fundación Naturgy, Eva Buch. “Además, ofrecemos el apoyo de profesionales de la compañía a los docentes, para que actualicen sus conocimientos sobre energía, medio ambiente y eficiencia energética”, añade Buch.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Más Madrid denuncia el «desmantelamiento» de MediaLab Prado y el PSOE lo tilda de «nueva cacicada»
siguiente noticias
Madrid ha administrado el 63,7% de las vacunas recibidas y 170.589 madrileños ya están inmunizados

Te puede interesar

Madrid envía cinco profesionales del SUMMA 112 a...

12 julio, 2026

Dior, Gucci o una PlayStation 5 por 50...

12 julio, 2026

Madrid desarrollará nuevos servicios digitales para reforzar la...

12 julio, 2026

Huelga en Renfe este miércoles: servicios mínimos de...

12 julio, 2026

Madrid destinará 60 millones de euros a 500...

12 julio, 2026

Metro de Madrid renovará 163 kilómetros de vías...

12 julio, 2026

Madrid destinará 10 millones de euros a contratar...

12 julio, 2026

Así es dormir en una burbuja a menos...

12 julio, 2026

Así usamos el aire acondicionado en Madrid: de...

11 julio, 2026

Te proponemos una ruta de Rascafría a Buitrago...

11 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Circo, cine, danza y música toman Veranos de...

12 julio, 2026

Comienzan las obras de reforma en las estaciones...

12 julio, 2026

Reyes Maroto y Enma López superan los avales...

11 julio, 2026

Madrid activa este sábado la alerta amarilla en...

11 julio, 2026

Madrid ha financiado ya la rehabilitación de 219...

11 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión