Noticias » Madrid ciudad » Madrid comienza a notificar las primeras multas por incumplir el Estado de Alarma de marzo-junio

Madrid comienza a notificar las primeras multas por incumplir el Estado de Alarma de marzo-junio

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a tramitar y notificar las primeras sanciones propuestas por la Policía Municipal por saltarse las restricciones sanitarias durante el primer Estado de Alarma, en marzo del año pasado.

Correspondientes a este primer Estado de Alarma, comprendido entre el 14 de marzo y el 21 de junio, se han incoado 43.000 denuncias, de las cuales 14.000 (aproximadamente un tercio) ya se han tramitado, y 9.000 de ellas han sido ya notificadas.

Incluso algunas de estas propuestas de sanción interpuestas a través del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, dirigida por la edil popular Inmaculada Sanz, han comenzado ya a cobrarse.

Las sanciones oscilan entre los 100 y los 600.000 euros o prisión de tres meses hasta un año, según la gravedad de la infracción. La tipificación de la infracción depende del delito cometido en sí, pero también de la valoración del riesgo que efectúen los agentes de la autoridad.

En cuanto a los dos siguientes estados de alarma, la tramitación de las multas interpuestas durante estos períodos corresponde a la Comunidad de Madrid, siempre que se hayan impuesto en virtud de una orden o decreto sanitario.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.