Noticias » Madrid ciudad » El PSOE se opondrá a la «privatización» de IFEMA o que «se lo den a los amigos»

El PSOE se opondrá a la «privatización» de IFEMA o que «se lo den a los amigos»

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Grupo Socialista (PSOE) ha preguntado hoy en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid qué medidas tiene previsto adoptar el Gobierno municipal para garantizar la viabilidad de IFEMA.

A juicio del portavoz socialista, Pepu Hernández, «la pasividad de Comunidad y Ayuntamiento hacen sospechar que se vaya a dejar caer al motor económico de Madrid, para privatizarlo o dárselo a los amigos”, algo que tratará de impedir. Así se lo ha trasladado también a los representantes del comité de empresa de la feria, que se han acercado hoy a Cibeles y han anunciado una protesta el viernes en Sol.

“Según hemos ido conociendo esta situación, es evidente que la Comunidad de Madrid y este Ayuntamiento, no han hecho todo lo que estaba en sus manos para evitar llegar hasta aquí”, se ha referido Hernández en alusión al ERTE que afecta al 100% de la plantilla de IFEMA, “nos preocupa su futuro, y creemos que a usted también debería preocuparle”, ha indicado Hernández al alcalde.

Para los socialistas, es el alcalde quien, desde el Ayuntamiento, “tiene la responsabilidad de velar por la buena salud de Ifema y puede influir decisivamente en su futuro”, por lo que “no puede cruzarse de brazos ante la situación que atraviesa” la institución ferial.

“Y mucho menos”, ha añadido el portavoz socialista, “decir ante la presentación de un ERTE que no puede hacer nada, y que lo considera justificado porque apenas ha ingresado 100.000 euros en todo el año; al menos, podía haber agradecido a toda la plantilla de IFEMAsu esfuerzo y sacrificio aceptando el año pasado un acuerdo por el que redujeron sus salarios en un 20%, renunciaron a la paga extra de Navidad y a las ayudas sociales”. Todo ello con la promesa de que así salvarían las cuentas de este consorcio público.

“Ellos se sacrificaron y fueron responsables. Otros no lo han sido”, ha apuntado Hernández, “no lo ha sido la Comunidad, que pagará tarde y mal (en alusión a la factura por el uso de varios pabellones como hospital durante la pandemia), y usted asentirá como viene asintiendo ante todas las decisiones que toma la señora Ayuso, perjudiquen o no a Madrid”.

Seguir el ejemplo de Andalucía y Valencia

Por ello, ha pedido “asegurar una mínima actividad, una mínima carga de trabajo para evitar que IFEMA entre en pérdidas también en 2021”, algo en lo que «el PP no ha pensado cuando descartan IFEMA para hacer vacunaciones masivas, por ejemplo”.

Así lo ha hecho el alcalde de Málaga, del PP, que ha ofrecido “su palacio de congresos y exposiciones a la Junta de Andalucía para esta vacunación”. También ha señalado que otras ferias han recibido ayudas de sus consorciados, como es el caso de la feria de Valencia.

“Ustedes, por el contrario, no han dado ninguna ayuda a IFEMA  y ya han descartado públicamente hacerlo, ¿por qué han decidido desentenderse? ¿Están pensando en cambiar su forma jurídica, modificar su accionariado, una futura privatización?”, ha preguntado Hernández.

“Por nuestra parte, le aseguro que haremos todo lo posible para evitar que IFEMA termine siendo un fracaso y otra oportunidad de negocio para sus amigos”, ha advertido el portavoz socialista.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.