Noticias » Comunidad » Los trabajadores de mantenimiento de las pistas del Aeropuerto de Barajas amenazan con la huelga

Los trabajadores de mantenimiento de las pistas del Aeropuerto de Barajas amenazan con la huelga

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Comité de Empresa de UTE Conservación Integral que opera en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y que se encarga del mantenimiento en la zona de pistas, han emitido un comunicado anunciando el inicio de los preparativos para ir a la huelga después de que la empresa «haya ignorado las demandas de los trabajadores».

Según exponen, más de la mitad de los trabajadores de la plantilla han votado por unanimidad en una asamblea ir a la huelga si la empresa no cede a las demandas exigidas, mientras que «la empresa se niega a negociar con los representantes legales de los trabajadores».

Los objetivos y reivindicaciones en relación con el presente conflicto son la actualización de percepciones referidas al pago por la realización de turnos y retenes pactadas en acuerdo con la empresa y la gratificación mensual fija para todos los trabajadores que desempeñen labores en turno de noche.

También reclaman el abono del plus de trabajos en carretera recogido en convenio, la revisión del precio pactado en la empresa para la realización de horas extraordinarias y la actualización de los salarios individualmente pactados.

«Nos resistimos a que derechos conquistados con lucha y presión en esta empresa por encima del convenio se vean retenidos, aunque este estipule que la subida salarial contempla muchos de los pluses conseguidos como absorbibles», inciden.

«Contamos con el apoyo de la plantilla a la que la empresa parece no agradecer el hercúleo trabajo que hicieron durante la tormenta Filomena, cuando algunos no pudieron salir del aeropuerto durante dos días y durmieron y se alimentaron de forma infrahumana durante ese tiempo, sin que dicha empresa se preocupara de facilitarles comida caliente, estufas ni camas», añaden.

Denuncian que los trabajadores tuvieron que dormir en vehículos de la empresa con la calefacción encendida «por la inadaptación de la garita de empleados». «Estamos hartos de que se nos pase por encima como si fuéramos simples máquinas de ganar beneficios para la patronal. Si la empresa sigue ignorándonos, habrá huelga», concluyen su comunicado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.