• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

La Comunidad de Madrid activa el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales

Gacetín Madrid 21 febrero, 2021
21 febrero, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
677

Noticias Madrid: Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 ha activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales (PII). Se trata de un nivel de pre-emergencia, el más bajo del plan, y responde a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este domingo y lunes.

Según la AEMET, desde las 6 de la tarde de este domingo y hasta las 9 de la mañana del lunes, 22 de febrero, se esperan nevadas que pueden dejar hasta 5 centímetros de espesor en cotas por encima de 1.100 metros, aunque podría ser más abundante en cotas superiores.

Ante esta situación, las recomendaciones que hace la Dirección General de Emergencias para los conductores es que se informen antes de iniciar viaje y sigan las actualizaciones de los pronósticos y avisos de la AEMET y de la Dirección General de Tráfico (DGT), así como información que Madrid 112 facilita a través de sus cuentas oficiales de Twitter @112CMadrid y Facebook.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Además de incidir en estas recomendaciones, desde el 112 se recuerda que no sólo es necesario llevar cadenas en el coche, sino también saber colocarlas. Es muy importante extremar la precaución al volante, aumentar la distancia de seguridad, moderar la velocidad y evitar los giros bruscos.

En caso de accidente, las recomendaciones pasan por señalizar el incidente, desconectar el motor del vehículo accidentado o inmovilizado y, si se registran heridos, sacarlos del habitáculo a menos que eso suponga mayor riesgo. Lo aconsejable en cualquier caso es esperar la llegada de los servicios de emergencia.

En estos casos de emergencia está a disposición de todos los ciudadanos la aplicación gratuita y de gran utilidad My112, disponible para teléfonos inteligentes con sistema iOS y Android. Esta app permite la localización con una gran precisión del lugar donde está ocurriendo la incidencia.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Las limpiadoras del Hospital Gregorio Marañón, galardonadas en los ‘Premios 8 de Marzo’
siguiente noticias
Los trabajadores de mantenimiento de las pistas del Aeropuerto de Barajas amenazan con la huelga

Te puede interesar

Vicálvaro celebra este viernes una gran recreación histórica...

29 abril, 2026

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Cinco detenidos por el robo de relojes de...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

Madrid inicia una campaña de vigilancia para detectar...

29 abril, 2026

Madrid pone en marcha un nuevo libro electrónico...

29 abril, 2026

La Comunidad de Madrid alcanza el 99,6% de...

29 abril, 2026

Madrid comprará 49.000 vacunas contra el VRS para...

29 abril, 2026

Madrid incorporará a profesionales de la empresa como...

29 abril, 2026

Muere una anciana atropellada por un coche en...

29 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

Almeida recurrirá la anulación de la tasa de...

29 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión