Noticias » Comunidad » Ayuso condena las fiestas ilegales, «culpables del 80%» de los casos COVID-19 en Madrid

Ayuso condena las fiestas ilegales, «culpables del 80%» de los casos COVID-19 en Madrid

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado las fiestas ilegales de encuentros «insolidarios y muy irresponsables» porque «son los causantes de la mayoría de los contagios de COVID-19”

Así lo ha declarado tras visitar Humanes de Madrid y Cubas de la Sagra. «Quiero condenar las fiestas que se han producido estos días en Madrid, sobre todo, en apartamentos turísticos, donde incluso han llegado a agredir a agentes de la Policía Local. A todos ellos les quiero agradecer su trabajo», ha indicado.

Ayuso ha insistido en que «tenemos que condenar estos encuentros que son los culpables en el 80% de los casos de los contagios de COVID-19. No puede ser que lo paguen siempre los mismos, los hosteleros, los comerciantes, los empresarios y los ciudadanos con durísimos confinamientos mientras se suceden estos hechos que son los que están propagando más el virus».

«Son ellos los culpables en la mayoría de los casos y aunque las circunstancias van para mejor y, por eso, nosotros hemos permitido que se amplíen un par de horas la actividad comercial y de la hostelería, no significa que estemos bien», ha subrayado la presidenta.

Por tanto, les ha pedido «responsabilidad a todos ellos y le pedimos, sobre todo, que sean sensibles. No es lo mismo consumir en algún establecimiento, estar un rato en la calle, que estar celebrando este tipo de encuentros que además de ser insolidarios son muy irresponsables».

«La Comunidad de Madrid va a estar apoyando la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que sigan frenando estos encuentros para que no paguen justos por pecadores y para que, intentando convivir con unas medidas a medio gas podamos mientras tanto salir adelante hasta que todo el mundo esté vacunado y no tengamos que regresar a medidas más estrictas», ha dicho.​

«Tenemos sobre todo -ha subrayado- que decir qué país queremos y todos los que queremos una España en paz y libertad tenemos que unirnos y denunciar estos hechos, así como el de la circunstancia que está provocando el tener a alguien como el vicepresidente del Gobierno en las instituciones».

«Volvemos a recordar que el señor Iglesias no debería permanecer ni un minuto más en el Gobierno de España por poner en tela de juicio a la Democracia española y por jalear y alentar a estos violentos que rompen nuestras calles, rompen nuestra convivencia, saquean y que solamente causan el mal. No se puede permitir esto y, por tanto, Iglesias debe salir del Gobierno de España lo antes posible», ha incidido.

Disturbios

Por otro lado, Ayuso ha mostrado «mi más profunda condena y rechazo a los altercados que se están produciendo en estos días, sobre todo, en la ciudad de Barcelona».

«Quiero trasladar todo mi apoyo a los Mossos d`Esquadra y a todos los barceloneses porque es muy duro ver así tu ciudad, es muy duro que sea una imagen al mundo el ver calles quemadas, que después de varios días de violencia se siguen rompiendo escaparates, se siguen asaltando incluso edificios públicos. También quiero trasladarle todo mi apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que se juegan la vida cada día», ha expuesto.

«Es muy duro ver a comerciantes y vecinos secuestrados en sus casas mientras niñatos y también delincuentes de todo pelo queman calles, tiran adoquines, rompen el mobiliario y también sus comercios. Con lo mal que se está pasando ahora mismo en España todo lo que ha provocado el COVID-19, es muy duro que tengamos que ver estas imágenes», ha lamentado Isabel Díaz Ayuso.

También ha querido agradecer y reconocer el trabajo del delegado del Gobierno en Madrid y de la Policía Nacional «porque nosotros hemos tenido conatos de violencia parecida, ya lo sufrimos hace pocos días, pero estas últimas noches ha podido ocurrir lo mismo y, sin embargo, han conseguido contenerlo».

Juan Carlos I

En esta semana también se cumplen 40 años del 23-F y «ahora que hablamos de un país en paz recordamos que aquellos días los ciudadanos demostraron que lo que querían era eso, un país en convivencia donde izquierda y derecha, todos en un abrazo, miráramos hacia adelante, dejáramos atrás nuestras divisiones y camináramos para darle a España los 40 años de estabilidad y crecimiento que nos hemos conseguido otorgar entre todos».

Ayuso ha querido recordar a Juan Carlos I, «nuestro Rey emérito, no siempre bien reconocido en este país, somos un país que a veces olvidamos pronto y quiero recordar su figura, no solo porque España tiene una monarquía moderna, transparente y un gran Rey, el Rey Felipe VI, también por el papel que realizó en su momento Juan Carlos I me parece que es digno de recordar y de reconocer».

Por tanto, «es poca la gratitud que a veces le hemos trasladado al monarca emérito por su papel trascendental en una fecha tan señalada».

6 millones de euros en Humanes y Cubas de la Sagra

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado hoy Humanes de Madrid y Cubas de la Sagra, donde el Gobierno autonómico ha invertido un total de 6 millones de euros procedentes del Plan de Inversión Regional (PIR). Este programa persigue garantizar los principios de solidaridad y equilibrio territorial y contribuye a seguir prestando los servicios y “la calidad de vida” que demandan los ciudadanos, ha expresado.

En concreto, en Humanes de Madrid han sido trabajos destinados a la práctica deportiva, como es la construcción en el Complejo Deportivo Vicente Temprado de una nueva pista de atletismo y nuevos vestuarios. Junto a estas instalaciones, la localidad ha incorporado otras dos nuevas pistas multideportivas con cargo al PIR en la calle Cañada y en el parque Tebas Norte. Todas estas inversiones deportivas ascienden a los 200.000 euros.

Además de estos trabajos, el municipio cuenta con otros proyectos destacados del PIR, como la reciente remodelación de la Plaza de la Constitución, que ha contado con una inversión de 550.000 euros. Estas obras han permitido recuperar uno de los espacios más significativos de la localidad. Situada junto al Ayuntamiento, la plaza cuenta con un espacio más amplio, accesible y moderno, gracias a la sustitución del pavimento y la mejora de aceras y calzada.

Otra de las actuaciones ha sido el acondicionamiento y mejora de la accesibilidad en el edificio de la tercera edad Antonio Machado, con una inversión superior a los 11.000 euros; la renovación del mobiliario urbano como bancos y papeleras donde se han invertido más de 56.000 euros o el reasfaltado de las calles Jacinto, Benavente, Osiris, Ibiza, Alameda y Macarena

2,5 millones de euros de inversión en Cubas de la Sagra

Con posterioridad, Díaz Ayuso se ha desplazado hasta Cubas de la Sagra, donde ha visitado la finalización de las obras del Centro de Artes Escénicas y Recreativas, que tendrá por nombre Reino de España. Este espacio cultural, que cuenta con una inversión de 1,35 millones de euros procedente del PIR, se asienta sobre una parcela de 1.257 metros cuadrados.

Para su construcción se demolió una nave y edificaciones anexas junto al recinto del campo de futbol municipal. El centro contará con un salón de actos para 350 personas. Está dotado de escenario, camerinos y todas las instalaciones adicionales necesarias para llevar a cabo todo tipo de actividades culturales. Además, hay un edificio anexo polivalente destinado igualmente a uso cultural.

El resto de la cantidad asignada por el PIR a Cubas de la Sagra, 1,2 millones de euros, se ha destinado íntegramente a sufragar gasto corriente municipal. El Ayuntamiento ya solicitó en primera instancia el 25% de su presupuesto total asignado a gasto corriente, pero con la prórroga del PIR, anunciada por el Gobierno regional en noviembre de 2019, incrementó así su partida destinada a gasto corriente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.