CPPM reclama que se dote de armas largas y elementos de autoprotección a los policías municipales de Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) ha vuelto a reclamar que se dote a las unidades de Policía Municipal de Madrid con una dotación de armas largas, lanzadores no lesivos y que «en los vehículos patrulla se lleven elementos de autoprotección personal como cascos y tengamos mayor número de escudos, y taser posibles para todos los policías operativos».

Así lo han indicado en un comunicado, en el que han indicado que «no podemos mirar para otro lado, viendo como la violencia en la calle está escalando a niveles no conocidos, con auténticos terroristas callejeros, si a esto le sumamos intervenciones cada vez más complicadas como reyertas, desahucios, etc.».

«Recordamos que estamos en un nivel alto de alerta antiterrorista, es necesario que el Ayuntamiento de Madrid de un paso más y nos dote de todos los elementos disponibles a los Policías de Madrid, y así garantizando la protección de los Policías, podremos proteger a los ciudadanos de Madrid», han subrayado.

«Hemos visto episodios recientes de apedreamientos e intentos de asalto a dependencias policiales y organismos oficiales y se anuncian más disturbios a partir de este fin de semana sin saber cuándo finalizarán», añaden desde CPPM.

Ante esta situación «hemos reiterado esta petición de elementos de autoprotección mediante escrito al Director de Policía Municipal, para que sin demora, proceda a realizar todas las actuaciones oportunas para dotarnos de estos elementos de seguridad y protección a la mayor brevedad y no tengamos que lamentar en un futuro desgracias personales de compañeros por haber carecido de los mismos».

Desde CPPM entienden que esta dotación «debería ir en todos los vehículos de cuatro ruedas de manera preventiva, así como en las garitas de las Unidades para la vigilancia de las dependencias policiales». También han solicitado la dotación de táser a todos los policías operativos, por su función de autoprotección y su carácter no letal, «ya que ante una intervención urgente, no podemos esperar que acuda el patrulla Policía dotado con táser, debemos de tenerlo disponible para todos los operativos, así como formación al efecto».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «CPPM reclama que se dote de armas largas y elementos de autoprotección a los policías municipales de Madrid»

  • el 20 febrero, 2021 a las 9:32 am
    Enlace permanente

    Totalmente de acuerdo. Antes el despropósito, violencia y descaro de los delincuentes sabedores de las limitaciones de los agentes, se les debe dar los mejores efectivos si queremos que hagan bien su trabajo.
    Ante la violencia de los casos que vienen ocurriendo, no valen las buenas palabras.
    Que vamos a esperar a que maten a un agente para dotarles de media para su defensa????
    Alcalde, tome medidas ya.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *