Noticias » Ciencia y tecnología » Calculadoras online que nos facilitan la vida

Calculadoras online que nos facilitan la vida

Gacetín Madrid

Todos tenemos que hacer cálculos en nuestro día a día que a veces no son sencillos, más si dejamos de usar las matemáticas financieras hace años.

Por suerte, ahora podemos encontrar una sección de calculadoras en la red que nos hacen muy sencillos este tipo de operaciones, más teniendo en cuenta que vamos con un smartphone a todas partes y que siempre tenemos acceso a Internet.

Las hay de todo tipo, así que vamos a ver las que nos pueden ser más útiles.

Calculadora de IVA

Esta calculadora es muy útil para los autónomos, sobre todo para aquellos que tienen que hacer facturas fuera de su oficina, como fontaneros, electricistas y todo aquel que presta servicios fuera de su oficina o taller.

Los particulares también podemos aprovechar esta calculadora, muy útil cuando nos dan un precio sin IVA, puesto que en un instante vamos a saber el total a pagar y también podemos comprobar si la cantidad de IVA que nos han cobrado es la correcta.

Calculadora de letras de DNI

¿Cuántas veces se nos olvida la letra del DNI? Ocurre a veces dado todos los números que tenemos que memorizar, por lo que esta calculadora nos sacará de más de un apuro. Solo hay que poner el número para que al darle a un botón aparezca la letra.

Más útil aún es para todos aquellos que trabajen con documentos, como los gestores, notarios, funcionarios, etc. En ocasiones no se entiende bien qué letra tiene ese DNI en un impreso rellenado a mano, así que con la calculadora se averiguará enseguida lo mismo que cuando se trabaja con DNI antiguos que no tenían letra.

Siempre que haya dudas con la letra de un DNI, o no se sepa, esta calculadora nos resolverá el problema.

Calculadora de importe de préstamo

A lo largo de nuestra vida todos vamos a tener que pedir un préstamo alguna vez, de manera que antes de solicitarlo es importante saber qué cuota vamos a pagar para ver si lo podemos devolver.

Muchas veces no nos damos cuenta del dinero que nos va a suponer reembolsarlo hasta que no vemos la cuota mensual, una mensualidad que no es nada fácil de calcular si no tenemos conocimientos financieros.

Este tipo de calculadoras nos lo ponen muy fácil. Colocamos el importe del préstamo en una casilla, el tipo de interés en otra y los años en los que lo vamos a devolver. Le damos al botón y en un instante vemos qué cuota hay que devolver todos los meses.

Es muy útil en muchas situaciones, como cuando compramos un coche o solicitamos un préstamo para hacer unas obras en casa.

Calculadora de IBAN

¿Cuántas veces nos han dado un número de cuenta sin IBAN? En un principio no nos damos cuenta, pues creemos que con el número nos sirve y cuando vamos a hacer una transferencia vemos que nos falta ese dato.

¿Cómo lo conseguimos? En muchas ocasiones no nos podemos poner en contacto con el dueño de la cuenta, tenemos prisa, etc., así que la calculadora de IBAN nos resuelve el problema.

Solo hay que poner el número de cuenta en la calculadora y al instante nos devuelve el número con el IBAN delante, preparado para copiar y pegar en la transferencia que vamos a hacer.

Esta calculadora tan sencilla nos sacará de muchos apuros así que es conveniente tenerla siempre a mano si solemos hacer transferencias bancarias online.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.