Mercamadrid ha invertido ya 1,5 millones de euros en su desinfección por el COVID-19

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

El Consejo de Administración de la empresa mixta Mercamadrid, formada por el Ayuntamiento de Madrid en un 51,13 % y la empresa pública Mercasa, con una cuota accionarial del 48,63 %, ha realizado hoy un balance positivo de sus resultados durante el año 2020, tanto desde el punto de vista económico como de la comercialización de sus productos.

En lo económico, el Consejo de Administración ha concluido que Mercamadrid ha abordado un gasto extraordinario de 1,5 millones de euros para afrontar las necesidades de desinfección y limpieza necesarias para garantizar la calidad de sus productos e instalaciones, lo que no ha impedido conseguir un beneficio neto de 6,1 millones de euros.

El delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Àngel Redondo, y el presidente de Mercamadrid y concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, han insistido en la necesidad de mantener la seguridad higiénico-sanitaria en toda la unidad alimentaria (cooperativas, transporte, logística, distribución mayorista y comercio), la mayor de Europa.

El balance desvela que Mercamadrid ha sido capaz de conservar su actividad durante 2020, satisfaciendo las necesidades de los consumidores y cumpliendo su objetivo de activación de la agenda de transformación prevista en su estrategia 2020-2022. En este sentido, ha logrado mantener las cifras de comercialización con 3,1 millones de toneladas de alimentos frescos, un 3,6 % más que en 2019.

Mercamadrid también ha cumplido con su objetivo de mantener un espacio de trabajo seguro para los trabajadores y consumidores gracias a la colaboración de las empresas emplazadas en sus instalaciones y de sus trabajadores, de la cooperación de las compañías prestatarias de servicios, así como por la labor desarrollada por la Unidad Militar de Emergencias en tareas de desinfección.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *