Fuertes disturbios en la Puerta del Sol tras la manifestación contra la entrada en prisión del rapero Pablo Hasel

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

Varios centenares de personas se han manifestado esta tarde en la céntrica Puerta del Sol de Madrid en contra de la entrada en prisión del rapero Pablo Hasel, convocados por la plataforma Movimiento Antirrepresivo de Madrid, que no había sido comunicada a la Delegación del Gobierno.

La concentración ha comenzado de forma tranquila y pacífica, bajo el lema ‘Libertad Pablo Hasel’ con fuerte presencia policial. Los manifestantes portaban pancartas con frases como ‘Secuestrado por el Estado ¡Todos a la calle!’ ‘¡Conquistemos su libertad!’ o ‘Pablo Hasel, Libertad. Fuera la Justicia Franquista’.

«Estamos en Sol denunciando el secuestro de nuestro compañero Pablo Hasél por parte del Estado. Su condena es una amenaza a todos los activistas antifascistas que luchan por nuestros derechos y libertades», han indicado desde el Movimiento.

Sin embargo, algunos de los manifestantes han comenzado ha increpar a los agentes de la Policía Nacional, gritando lemas como «Nazi de día, de noche policía» o «Fuera Policía de nuestras calles», insultándoles. Momentos después han empezado a lanzar piedras contra los agentes, destrozando además mobiliario urbano de la plaza.

Es entonces cuando los policías han comenzado a cargar para cortar la lluvia de piedras y otros objetos y para impedir que los manifestantes bajasen al Congreso de los Diputados a través de la calle Carretas. También se han producido pequeños incendios de papeleras y contenedores formando barricadas.

Muchos de los congregados se han dispersado por las calles del centro de la capital mientras que otros han quedado rodeados y «controlados» en el centro de la Puerta del Sol.

Cercanías Madrid ha cerrado temporalmente el acceso a la estación de la Puerta del Sol a través de la cúpula por «alteración del orden público», mientras que los accesos de Metro se han mantenido abiertos. Los trenes de ambas redes han seguido haciendo parada en la estación.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha mostrado su apoyo a los «agentes agredidos»: «aquí unos energúmenos tratando de poner en práctica los mensajes de odio y las letras de las canciones de Pablo Hasél. Afortunadamente tenemos una justicia y una policía para pararles los pies. Todo mi apoyo a los agentes agredidos».

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mostrado su «apoyo total y rotundo a las fuerzas de seguridad del Estado. Los violentos y los que no aceptan las normas no tienen cabida en nuestra sociedad. Condeno firmemente la violencia y pido a todos los partidos políticos que se pronuncien en contra de manera clara».

Por su lado, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha incidido en que «la violencia no es nunca el camino. Los graves altercados ocurridos hoy merecen todo nuestro rechazo y condena. Gracias a las fuerzas y cuerpos de seguridad y a la Delegación de Gobierno en Madrid por su rápida respuesta contra quienes promueven el vandalismo y la barbarie».

Pablo Hasél fue detenido tras negarse a entrar en prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias a la Monarquía y a las Fuerzas de Seguridad del Estado, tras difundir mensajes atentatorios en redes sociales.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

2 comentarios en «Fuertes disturbios en la Puerta del Sol tras la manifestación contra la entrada en prisión del rapero Pablo Hasel»

  • el 17 febrero, 2021 a las 8:17 pm
    Enlace permanente

    Yo pensé que Madrid era diferente pero resulta que tenemos también descerebrados además de ignorantes.
    Libertad de expresión es alegrarse que le peguen un tiro en la nuca a un representante político.
    Esto es causa de los representantes políticos que tenemos que defienden el terrorismo, la delincuencia y cualquier acto que incumplan su ley.

    Respuesta
  • el 17 febrero, 2021 a las 9:25 pm
    Enlace permanente

    Pues que cobren palos, por ser tan hijos de ****.
    Una cosa es libertad de expresión y otra ser un criminal reincidente que enarbola su «libertad» victimizándose para no responsabilizarse de sus transgresiones y faltas de respeto. Qué raro que contra los del govern de Catalunya no dice nada, ¿no? A mí por menos ni hubiera podido invocar el Habeas Corpus. Que se joda. Que se joda todo el mundo. Más imbécil y no nace, el caratorta además de que sus letras son una mierda. Tiene de «gansta» lo que yo de charnego.
    Pero claro, como gobiernan los que gobiernan, le volverán a pasar la mano y reincidirá una vez más, como buen subnormal. Con perdón de los subnormales 🙂

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *