Noticias » Comunidad » Dos médicos del Hospital 12 de Octubre, reconocidos como mejores Jóvenes Investigadores

Dos médicos del Hospital 12 de Octubre, reconocidos como mejores Jóvenes Investigadores

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Los doctores Mario Fernández Ruiz, de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del servicio de Medicina Interna, y Jon Zugazagoitia, del servicio de Oncología Médica, ambos del Hospital Universitario 12 de Octubre, han sido distinguidos como mejores Jóvenes Investigadores, por su capacidad de emprendimiento en líneas de investigación que contribuyen a mejorar la asistencia del paciente, así como por la incorporación de nuevas dianas terapéuticas en diferentes enfermedades oncológicas e infecciosas.

El doctor Mario Fernández Ruiz ha recibido el Premio al Joven Investigador de la International Immunocompromised Host Society -ICHS- que reconoce la actividad investigadora llevada a cabo por grupos emergentes en el ámbito de la infección en pacientes inmunodeprimidos, incluyendo los oncohematológicos y los receptores de trasplante de órgano sólido y de progenitores hematopoyéticos.

Sus principales trabajos se centran en la infección en el receptor de trasplante de órgano sólido, en el desarrollo y validación de estrategias de monitorización inmunológica, y en la infección fúngica invasiva. El doctor Fernández Ruiz ya recibió el Premio al “Internista Joven del año 2014” concedido por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), así como el Young Investigator Award for Research 2017 de la European Society of Clinical Microbiology and Infectious Diseases –ESCMID-, entre otros galardones.

Por su parte, el doctor Jon Zugazagoitia, médico adjunto del servicio de Oncología Médica, ha obtenido el Premio Joven Investigador que otorga la Fundación AstraZeneca en su quinta edición, en el área de Oncología, Terapia Personalizada e Inmunoterapia, que avala líneas de investigación propias, innovadoras y prometedoras desarrolladas en el ámbito de la salud, con importantes aportaciones científico-técnicas.

El doctor Zugazagoitia ha alcanzado este galardón por su línea de investigación sobre Identificación y validación de mecanismos de resistencia a inmunoterapia y terapias dirigidas en cáncer de pulmón. El estudio se centra en localizar nuevos marcadores que determinan la respuesta al tratamiento en pacientes con cáncer de pulmón microcítico y no microcítico, con el objetivo de diseñar estrategias terapéuticas dirigidas contra la célula tumoral.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.