Noticias » Deportes » Rugby » Almeida y Villacís reciben a las mejores selecciones mundiales de rugby 7 que competirán en Madrid

Almeida y Villacís reciben a las mejores selecciones mundiales de rugby 7 que competirán en Madrid

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, acompañados por la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, han recibido en el Palacio de Cibeles a los capitanes de las 12 selecciones de los ocho países participantes (España, EEUU, Kenia, Argentina, Portugal, Polonia, Rusia y Francia) en el ‘Madrid Rugby 7s International Tournament’, la competición de la modalidad olímpica de rugby que se va a disputar en la capital de España los próximos dos fines de semana.

En palabras del alcalde “tener este torneo en la ciudad de Madrid es un auténtico orgullo y un motivo de alegría en tiempos difíciles, pues es el primer gran torneo internacional que se celebrará en Madrid desde el inicio de la pandemia”. Almeida ha explicado que este torneo une “dos elementos determinantes”, que Madrid sea “referencia en el mundo del deporte en eventos internacionales” y que sea el espejo donde pueda mirarse el deporte base. “Vais a ser referencia para los niños que ven en el deporte una escuela de vida saludable y una meta para alcanzar sus sueños”.

El alcalde ha agradecido la “entrega y dedicación” de la concejala delegada de Deporte y ha reconocido también el trabajo y el esfuerzo de la Federación Española de Rugby, del Consejo Superior de Deportes, de la Comunidad de Madrid y de los patrocinadores porque uno de los únicos dos torneros preparatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio se celebre en Madrid.

Por su parte, la vicealcaldesa ha subrayado que “hay que apostar fuerte por el rugby, un deporte injustamente minoritario, que es muy vivo, tremendamente divertido y que, pese a lo agresivo que parece, está rodeado de trabajo en equipo, deportividad y valores”.

Villacís ha explicado que para superar esa injusticia hay que convertir a Madrid en “epicentro del rugby mundial”, Madrid tiene que estar “en la agenda mundial del deporte y esta es una forma de conseguirlo”. Para la vicealcaldesa, el deporte en estos momentos “no es parte del problema, sino parte de la solución”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.