Más Madrid denuncia la «actitud autoritaria» del concejal-presidente de Fuencarral y Chamberí que «impide debatir las propuestas del 8M»

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El concejal presidente de las juntas municipales de Fuencarral-El Pardo y Chamberí, Javier Ramírez (PP), ha inadmitido debatir las iniciativas planteadas por Más Madrid relativas al 8 de marzo en los plenos de ambos distritos de este mes de febrero.

El grupo municipal de Más Madrid ha denunciado hoy la “actitud autoritaria” de este concejal, que «rechaza de manera recurrente incluir en el orden del día de los plenos que preside las iniciativas de la primera fuerza política de la ciudad».  «Ramírez, además, también ha ‘normalizado’ -critica Más Madrid- bloquear las intervenciones de las asociaciones, vulnerando así los derechos de participación política y ciudadana».

Para Más Madrid, este concejal del PP -que fue objeto de una propuesta de reprobación en el Pleno de Cibeles hace unos meses- «vuelve a protagonizar dos nuevos episodios de limitación del derecho a la participación política en los plenos de Fuencarral-El Pardo y Chamberí», que se celebrarán esta misma tarde y mañana miércoles 17 de febrero, respectivamente.

En todos los plenos de distrito de febrero se están debatiendo propuestas del grupo municipal de Más Madrid referidas al 8 de marzo, excepto en los dos presididos por Ramírez, aunque al PSOE sí se le han inadmitido sobre este tema en otros como Latina y Puente de Vallecas.

En la sesión ordinaria de esta tarde en Fuencarral-El Pardo, Ramírez no ha permitido la inclusión de esta iniciativa en el orden del día, en la que Más Madrid solicitaba que la Junta Municipal contribuyera a la programación y difusión de las actividades y actos conmemorativos que convoquen los colectivos feministas del distrito y el Foro Local para la celebración del 8 de marzo; que se realizara, en coordinación con las entidades feministas del distrito, un acto de reconocimiento público a la extraordinaria contribución de todas las mujeres del distrito de Fuencarral-El Pardo; y que se promoviera la realización de un mural que diera visibilidad a mujeres que han tenido un papel relevante en la historia.

Ya en noviembre pasado, Ramírez inadmitió otra propuesta dirigida a poner de manifiesto el rechazo de la Junta Municipal a la violencia de género.

«La actitud autoritaria del concejal del PP se repetirá mañana en el pleno de Chamberí, donde tampoco Más Madrid podrá plantear su propuesta sobre el 8M para que la Junta Municipal difunda las actividades y actos que convoquen los colectivos feministas del distrito y el Foro Local para celebrar el 8 de marzo y que instale una placa en la plaza de Chamberí dedicada A todas las mujeres de Chamberí«, denuncian.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *