Noticias » Distritos » Latina » Latina contará con su primer espacio de igualdad a principios de 2022

Latina contará con su primer espacio de igualdad a principios de 2022

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Latina que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid abrirá a principios del año que viene el primer espacio de igualdad del distrito de Latina, que se sumará así a la red de 17 centros dirigidos a impulsar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Así lo ha anunciado este martes en la Comisión de Familias, Igualdad y Bienestar Social el delegado del área, Pepe Aniorte.

Durante su intervención, ha destacado la importancia de los espacios de igualdad para afrontar las consecuencias de la crisis sanitaria y social y ha anunciado que se está realizando un análisis para impulsar su labor y llegar a nuevos perfiles de mujeres madrileñas.

“Queremos conocer a las usuarias de los espacios de igualdad y darlos a conocer entre toda la ciudadanía madrileña”, ha explicado Aniorte, que ha insistido en la importancia del refuerzo de los servicios de asesoría jurídica y laboral, así como de prevención de violencia de género para atender las nuevas situaciones laborales y personales de las usuarias durante la crisis provocada por la COVID-19.

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto en 2020 tres nuevos espacios de igualdad: Emilia Pardo Bazán en Ciudad Lineal, María Moliner en Villa de Vallecas y Ana Orantes en Barajas, para reforzar el apoyo integral a las mujeres durante la crisis de la COVID-19 y seguir impulsando la igualdad entre mujeres y hombres en cumplimiento de las 21 medidas aprobadas en el Pleno del Ayuntamiento y los Acuerdos de la Villa. 

21 medidas frente a la violencia de género

En este sentido, Aniorte ha detallado los principales avances impulsados por el área social en materia de igualdad y frente a la violencia de género como la puesta en marcha, por primera vez, de una unidad móvil en el Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género 24 horas para mujeres mayores y más vulnerables; la ampliación hasta las 26 plazas en pisos de semiautonomía; la apertura del primer centro de crisis 24 horas para víctimas de violencia sexual de la Comunidad de Madrid o el impulso a la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género.

“Este año seguiremos dando un impulso muy fuerte a las 21 medidas contra la violencia de género y a los Acuerdos de la Villa”, ha destacado el delegado, a la vez que ha avanzado que el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social abrirá el primer centro de España para mujeres sin hogar víctimas de violencia de género, licitará el primer centro de crisis 24 horas para víctimas de trata, previsto para 2022 y realizará el primer Plan de Acción de Madrid para una ciudad más segura para mujeres y niñas. “Cuando termine este mandato, el Ayuntamiento habrá dado un impulso sin precedentes a las políticas de igualdad”, ha concluido Aniorte.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.