Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El concejal-presidente de Fuencarral-El Pardo: «A mi me gustan más las femeninas que el feminismo”

El concejal-presidente de Fuencarral-El Pardo: «A mi me gustan más las femeninas que el feminismo”

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Fuencarral-El Pardo que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

“A mi me gustan más las femeninas que el feminismo”. Esta ha sido la respuesta del concejal-presidente de Chamberí y Fuencarral-El Pardo durante el Pleno de este último distrito celebrado este martes, 16 de febrero, al Grupo Socialista (PSOE).

Los socialistas habían denunciado que Javier Ramírez Caro, del PP, les ha inadmitido (impedir el debate y presentación) dos propuestas relativas a conmemorar el día de la Mujer el próximo 8 de Marzo, y a la realización de diferentes acciones en el deporte en relación al colectivo LGTBI. Y esa ha sido parte de su respuesta.

No es la primera vez que declaraciones o propuestas de este edil traen polémica. Hace unos meses prohibió a una asociación recoger alimentos para los más necesitados argumentando que las «calles de Montecarmelo no son Venezuela», a lo largo de su mandato ha colocado tres grandes banderas de España en ambos distritos que preside y ha mandado enviar enseñas nacionales a los colegios de Chamberí.

«Práctica habitual en toda la ciudad de Madrid, aunque con algunas excepciones, los partidos de la derecha del gobierno (PP y Ciudadanos) continúan adoptando como costumbre el silenciar a los Grupos Municipales de la oposición a la hora de defender diferentes iniciativas en los plenos de los distritos, quizás siguiendo el mandato de la ultraderecha que es quien dirige las iniciativas o presupuestos de la ciudad de Madrid», han denunciado desde el PSOE.

«Práctica que el concejal-presidente Javier Ramírez aplica a pies juntillas, con el habitual despotismo que le caracteriza siempre y cuando sean propuestas relacionadas con Igualdad, derechos sociales o bienestar ciudadano», critican.

Desde el PSOE Fuencarral consideran que es necesario que «se produzcan los debates, que se trabaje sobre los diferentes ámbitos y aspectos que afectan a nuestro distrito y a la propia ciudad de Madrid, y por qué se permita una participación política real y efectiva». Por todo ello instan a que «se revierta esta situación y a que se puedan producir los debates correspondientes en aras de garantizar la participación y acción política».

Por su lado, desde Más Madrid han denunciado también que Ramírez ha inadmitido debatir las iniciativas planteadas por su grupo relativas al 8 de marzo en los plenos de ambos distritos de este mes de febrero.

Critican la “actitud autoritaria” de este concejal, que «rechaza de manera recurrente incluir en el orden del día de los plenos que preside las iniciativas de la primera fuerza política de la ciudad». «Ramírez, además, también ha ‘normalizado’ -critica Más Madrid- bloquear las intervenciones de las asociaciones, vulnerando así los derechos de participación política y ciudadana».

Noticias relacionadas

2 comentarios

Rosita 17 febrero, 2021 - 7:06 am

Yo soy mujer y no quiero que las feministas celebren mi día. ¿Por qué no celebran el día del hombre, que bastante esclavizado está por su sexo, por ejemplo…a ver si se libera un poquito del pene que llena su cerebro…por decir algo, vamos?

Responder
Patricia 17 febrero, 2021 - 8:52 am

no veo la noticia (en que circunstancias y contexto lo dijo, como respuesta a qué)….solo veo lo que los concejales del psoe y mas madrid opinan de este concejal…

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.