Noticias » Comunidad » El Banco de Alimentos de Madrid cierra 2020 con récord de personas atendidas

El Banco de Alimentos de Madrid cierra 2020 con récord de personas atendidas

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Banco de Alimentos de Madrid ha cerrado el año 2020 con cifras récord de personas atendidas. En diciembre de 2019 atendía a 130.000 personas. Ya en enero de 2021 se inició el año con más de 186.000 personas en la Comunidad de Madrid a quienes se suministraban alimentos a través de 565 entidades benéficas.

A la bolsa de pobreza estructural existente antes de la actual crisis, se ha sumado un nuevo grupo de personas que nunca necesitó ayuda alimentaria y ahora la reciben: los llamados “nuevos pobres”, de clase media, españoles en su mayoría que han perdido sus empleos o con sueldo insuficiente para llegar a fin de mes.

!»La pobreza se hace crónica y las cifras no mejoran, inciden. Un 15% de la población total de la Comunidad de Madrid vive en riesgo de pobreza y/o exclusión social (1 de cada 7) según el umbral nacional; el dato a nivel regional, teniendo en cuenta el nivel de renta, eleva esta cifra hasta el 21,9% para este grupo de personas.

Desde el Banco de Alimentos de Madrid se ha podido hacer frente a este escenario «reinventándonos y adaptándonos a la nueva situación con las limitaciones que nos imponen las medidas sanitarias para salvaguardar la seguridad de trabajadores y voluntarios».

«Adoptamos herramientas tecnológicas colaborativas que nos permiten seguir trabajando conectados, se reorganizó el trabajo en los almacenes, nos adaptamos constantemente a las necesidades de las entidades benéficas y buscamos ayudas en empresas e instituciones, cuando son necesarias, para no vaciar nuestros almacenes ni romper la cadena de suministro», exponen.

«Estamos inmersos además en un proceso de transformación digital que nos hará más eficientes, siempre pensando en ofrecer cada día mayor y mejor atención a entidades benéficas y personas que reciben nuestra ayuda», concluyen.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.