Noticias » Comunidad » Ayuso presenta a los grupos parlamentarios la estrategia para la reactivación de la región

Ayuso presenta a los grupos parlamentarios la estrategia para la reactivación de la región

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado hoy a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid el documento de la Estrategia para la Recuperación y Resilencia que ha diseñado el Gobierno autonómico para la reactivación de la región con los fondos europeos.

En la cita, que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos, han estado presentes también los consejeros de Presidencia y Hacienda y Función Pública, Eugenia Carballedo, y Javier Fernández-Lasquetty, respectivamente, así como todos los portavoces de los grupos del Parlamento autonómico.

En el encuentro, Díaz Ayuso han presentado las líneas estratégicas del plan proyectado por la Comunidad de Madrid para la recepción de un presupuesto estimado en 22.371 millones de euros, cuya aprobación debe validar el Gobierno central.

En conjunto son 214 inversiones propuestas en un total de 28 reformas. El mayor porcentaje de estas inversiones y reformas (41,4%) se han planificado para destinarlas en materia de cohesión social y territorial, mientras que un 31,6% se dirigen a políticas de transición ecológica y un 27% a proyectos transformación digital, en consonancia con los objetivos marcados por la UE.

Además, se apuesta por la colaboración público-privada para logar un efecto multiplicador extra en el tejido económico de la región.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.