Más Madrid reclama la renuncia definitiva a la construcción del macroparking junto a El Retiro

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Retito que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El grupo municipal de Más Madrid ha preguntado hoy en la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento cuáles son los planes del gobierno municipal con respecto a la anunciada construcción de un macroparking en las inmediaciones del Parque de El Retiro.

Desde Más Madrid se ha recordado que «tanto el Pleno de Cibeles como el del distrito han rechazado de forma clara dicha construcción a pesar de los cual, hay muchos indicios que evidencian que los planes de construcción podrían continuar·.

En este sentido la concejala Esther Gómez ha incidido en que recientemente “tuvimos conocimiento de que se habían realizado los informes previos para el proyecto de la remodelación de la avenida Menéndez Pelayo y la potencial construcción del aparcamiento”

Además se ha adjudicado un contrato menor para la “redacción de las prescripciones técnicas para la contratación de la redacción del proyecto básico de las obras de construcción y explotación del aparcamiento mixto y remodelación de la Avenida Menéndez Pelayo”.

Estos dos hechos, a juicio de Gómez, dejan claro que “se sigue adelante con el plan, yendo en contra de lo aprobado en el pleno de Cibeles y pasando incluso por encima de sus socios de gobierno, a los que ustedes les van dejando continuamente en evidencia”

“Siguen con la inconcebible propuesta de meter un aparcamiento de hasta 1.000 plazas en el centro de la ciudad, al lado de la segunda estación que peores datos de contaminación registra en todo Madrid, poniendo además en riesgo la candidatura del Retiro para ser nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO”, ha denunciado la concejala quien ha añadido que “construir este aparcamiento en medio de la ciudad no es un ejemplo de movilidad sostenible ni de referencia para nadie. Alejan a Madrid cada vez mas de París, de Milán, de Londres. Nos alejan del siglo XXI y nos devuelven a los años 60 del siglo pasado”.

Por ello, Más Madrid ha vuelto a pedir que se abandone «este despropósito de una vez, respete lo acordado en el pleno del Distrito de Retiro con el voto a favor incluido de su concejal presidente, cumpla con lo aprobado en el pleno de Cibeles y deje de situar a Madrid en las antípodas de lo que debe ser hoy una ciudad moderna y sostenible».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *