Noticias » Comunidad » Los municipios del Este dejarán de verter su basura en Valdemingómez el 1 de abril

Los municipios del Este dejarán de verter su basura en Valdemingómez el 1 de abril

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Los residuos procedentes de la Mancomunidad del Este y que llevan un año llegando al Parque Tecnológico de Valdemingómez (PTV) para su tratamiento dejarán de hacerlo a partir del próximo 1 de abril.

Así lo ha anunciado esta mañana de lunes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, en la Comisión del ramo, tras las preguntas del concejal de Más Madrid, José Luis Nieto.

«El 31 de marzo será el último día en el que entrarán los residuos de la Mancomunidad del Este a Valdemingómez. El 1 de abril los 29 municipios de la Mancomunidad del Este tendrán que llevar los residuos a Loeches», ha indicado Carabante.

El Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad del Madrid y la Mancomunidad del Este firmaron hace ya un año el Convenio para la gestión de residuos urbanos, que recogía las condiciones que había establecido el Consistorio para que pudiera efectuarse el traslado de 220.000 toneladas residuos de la Mancomunidad del Este al Parque Tecnológico de Valdemingómez (PTV) para su tratamiento.

El convenio se firmó de manera excepcional y temporal, teniendo en cuenta la finalización de la vida útil del vertedero de Alcalá de Henares, que se hizo efectiva el 27 de diciembre del 2019, sin que estuviera terminada la nueva instalación prevista para el tratamiento de residuos de la Mancomunidad del Este, el Complejo Medioambiental de Reciclaje de Loeches.

Por otro lado, en cuanto al principio de reciprocidad, que consiste en que las próximas 22.000 toneladas de basura que debieran ir a Valdemingómez se trasladen a Loeches como compensación, Carabante ha explicado que se comenzará a hacer desde el 1 de abril, pero se hará «en función de la capacidad de la planta de Loeches».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.