Noticias » Comunidad » Los trabajadores de locales de juego piden amparo a Comunidad y Ayuntamiento de Madrid ante las decenas de ataques vandálicos

Los trabajadores de locales de juego piden amparo a Comunidad y Ayuntamiento de Madrid ante las decenas de ataques vandálicos

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Agrupación de Trabajadores de Juego de la Comunidad de Madrid (ATJUCAM) se ha dirigido tanto al Ayuntamiento de la capital como a la Comunidad de Madrid para pedirles apoyo y amparo frente a la «situación límite» que viven.

Desde ATJUCAM denuncian que durante el año 2020 los locales de juego que hay en la Comunidad han sufrido más de 80 ataques vandálicos con un coste de centenares de miles de euros. Estos ataques han consistido, exponen, «en pintadas en la fachada, puertas averiadas, cristales rallados, cerrojos siliconados, etc., muchos de ellos coincidiendo con las convocatorias que grupos radicales han realizado contra los salones».

Asimismo, trabajadores de diversos centros en varios distritos de la capital han denunciado escraches y acoso a personal de los salones en diversos barrios de Madrid. «Sin ir más lejos, la cuenta de Twitter de Los Chikos del Maíz han llamado a pegarle fuego a las casas de apuestas”, señalan.

ATJUCAM reivindica «la labor de sus trabajadores en la promoción de un juego seguro» y ponen como ejemplo que pasan 19.000 inspecciones cada año, 52 al día, y que en 2020 el resultado fue de «0 sanciones por presencia de menores».

Los trabajadores quieren recibir «garantías de seguridad por parte del Ayuntamiento en el ejercicio de su trabajo» y requieren a la administración autonómica que aclare «en qué se basa la reforma legal anunciada en su sector».

ATJUCAM recuerda que en Madrid hay 2.642 trabajadores directos de locales de juego y que actualmente son uno de los sectores más afectados por ERTE con lo cual, según su portavoz Iñaki Angulo: “cualquier cambio legal debe pasar por garantizar sobre todo el empleo existente. Especialmente en este momento de grave crisis económica con un 20% de los locales cerrados y un elevado número en peligro de cierre definitivo”.

Angulo expone que “los locales de juego están en crisis en Madrid desde antes del inicio de la pandemia ya que, si entre 2014 y 2018 las plantillas crecieron un 20%, en 2019 esta tendencia se paró en seco. En 2020 se ha destruido empleo y la previsión de cierre de locales llevará a más pérdida de empleo en 2021”

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.