Desalojadas más de 250 fiestas ilegales este fin de semana en Madrid, una de ellas con 66 asistentes y 11 menores en un piso turístico

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido durante este fin de semana más de 250 fiestas ilegales en locales de ocio, restaurantes y pisos turísticos, la gran mayoría en el centro de la capital. Algunas de ellas fueron detectadas en azoteas gracias al uso de drones.

Las más destacadas se han desalojado esta madrugada de domingo, 14 de febrero: dos macro-fiestas ilegales en un sótano de local comercial alquilado como piso turístico en el distrito de Centro y en un restaurante en el de Chamberí.

Pasadas las 01:45 horas de este domingo se recibía en el 092 varias llamadas alertando de una posible fiesta en un local de la calle Espejo, en el barrio de Ópera del distrito Centro. Hasta el lugar se desplazó una patrulla que comprobó que desde el interior del local procedía música a gran volumen, así como el sonido de una gran acumulación de personas. Uno de los vecinos alertaba a los agentes que durante la noche han podido acceder al local unos 50 jóvenes.

El local, al que solo se puede acceder o salir a través de una pequeña puerta y que carece de salida de emergencia, estaba cerrado con varias cerraduras y nadie respondía ante los avisos de los agentes para que abrieran la puerta.

Se hicieron averiguaciones para determinar qué tipo de local era, determinando en un principio que se trata de un antiguo comercio minorista, para posteriormente descubrir que se ofertaba como piso turístico en internet.

Dado el peligro que la situación podría acarrear para las personas que se encontraban en el interior del local y que desde el interior se oían pequeñas disputas al querer salir algunas de ellas, se decidió con el fin de salvaguardar la seguridad de las mismas solicitar la colaboración de la Unidad Central de Seguridad (UCS) para que abrieran la puerta y desalojaran el local.

Una vez que se accede al local se encuentran colchones tapando la puerta y ventanas, y en su interior un total de 66 personas, 11 de ellas menores de edad. Todas ellas fueron denunciadas por incumplir la normativa vigente de medidas contra la COVID-19. Además, tanto en los registros personales como en el  interior del local se encontró sustancia estupefaciente, interponiendo un total de cuatro denuncias por tenencia.

El local cuenta con una planta baja de unos 50 metros cuadrados a la cual se accede a través de una escalera de bajada de unos tres metros. Asimismo, éste dispone de una primera planta de unos cuarenta metros cuadrados a la que se accede a través de una escalera de unos ocho metros.

Una vez desalojado el local y tramitadas las denuncias pertinentes, se contactó con los padres de los menores para que los recogieran y se hicieran cargo de los mismos.

Por otro lado, esta misma madrugada la Policía Municipal desalojó otra fiesta ilegal en un restaurante de la calle Covarrubias, en el distrito de Chamberí, en el que se descubrieron 16 personas escondidas.

En total se formularon 32 propuestas de sanción por incumplir el toque de queda y por incumplir la normativa vigente de medidas contra la COVID-19.

90 propuestas de sanción y 8 arrestos en otras dos fiestas

Esta misma noche de sábado a domingo agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos fiestas en el distrito Centro de la ciudad de Madrid levantando 90 propuestas de sanción y practicado 8 arrestos.

En una de ellas, que se llevaba a cabo en un establecimiento de ocio de la calle Huertas, se han levantado 45 actas por incumplir la normativa en materia higiénico sanitaria, y además se ha sancionado al establecimiento por exceder el aforo permitido. La otra fiesta desmantelada se desarrollaba en un piso turístico de la calle Cádiz donde se encontraban más de 50 jóvenes reunidos.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del sábado y en el lugar se practicaron ocho detenciones, seis varones y una mujer de entre 24 y 27 años y un varón de 52, todos españoles, como presuntos responsables de delitos de atentado a agentes de la autoridad y detención ilegal, ya que cuando los agentes se personaron en el lugar, los organizadores no permitían la salida de los asistentes.

Cuando los agentes se encontraban en las inmediaciones de la vivienda, parte de los asistentes organizaron una salida rápida para tratar de arrollar a los policías y evitar ser sancionados.

Se levantaron 45 propuestas de sanción a los asistentes por incumplimiento de las medidas anti COVID establecidas y además se incautaron diversas sustancias estupefacientes. Los agentes también tuvieron que rescatar a un joven del patio de luces que tratando de escapar quedó atrapado en el lugar.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Desalojadas más de 250 fiestas ilegales este fin de semana en Madrid, una de ellas con 66 asistentes y 11 menores en un piso turístico»

  • el 15 febrero, 2021 a las 9:11 am
    Enlace permanente

    ¡Reinstauración inmediata del Servicio Militar obligatorio y para ambos sexos!.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *