Noticias » Comunidad » Cortada la carretera a Navacerrada por el colapso en el aparcamiento y las estaciones de esquí

Cortada la carretera a Navacerrada por el colapso en el aparcamiento y las estaciones de esquí

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha cortado la M-601, la carretera de subida al Puerto de Navacerrada, ante la masiva afluencia de madrileños que han colapsado desde primera hora de la mañana tanto el aparcamiento del Puerto como las estaciones de esquí.

La reapertura este mismo fin de semana de las estaciones de esquí de Navacerrada y Valdesquí, tras las nevadas de la semana pasada, y el buen tiempo de este domingo, han hecho que cientos de personas se desplacen a la Sierra madrileña a disfrutar de un agradable día.

Desde primera hora el aparcamiento comenzó a llenarse hasta que la Guardia Civil decidió comenzar a solicitar el justificante que acreditase que se iba una estación de esquí. Ante ello muchos dejaron sus coches abajo y decidieron subir a pie varios kilómetros.

Sin embargo, ya hacia el mediodía las estaciones estaban al completo, con aforo reducido por el COVID-19. Aunque la estación de Navacerrada se encuentra en los términos municipales de Cercedilla, Navacerrada y La Granja (Segovia), las dos primeras siendo municipios confinados por el coronavirus, estos perimetrajes solo afectan los núcleos urbanos, por lo que los esquiadores pueden acudir a pesar de no ser vecinos.

Ante esta situación, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 ha pedido a los usuarios «buscar un plan alternativo de ocio» fuera de la Sierra madrileña y, en caso de ya encontrarse en Navacerrada, reclaman al ciudadano «precaución» en su vuelta a casa.

Además, Madrid 112 ha informado de que este domingo está siendo un «día complicado en la Sierra para los servicios de emergencia». Sanitarios del SUMMA 112 ha trasladado a un hombre y una mujer que han sufrido caídas por ladera en Cabeza de Hierro Mayor y en Rascafría. Ambos pronóstico reservado.

«Seguimos reiterando a todos los montañeros y excursionistas que extremen la precaución debido al estado de manto nivoso que puede ocasionar accidentes y caídas. Debemos informarnos del tiempo antes de comenzar la ruta, ir siempre en grupo, y llamar al 112 en caso de accidente», han incidido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.