Noticias » Madrid ciudad » El PSOE propone un Plan de Choque contra el Absentismo Escolar, que afecta sobre todo a los 8 distritos del sur de Madrid

El PSOE propone un Plan de Choque contra el Absentismo Escolar, que afecta sobre todo a los 8 distritos del sur de Madrid

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El pasado curso acabó con un total de 2.508 casos de absentismo escolar en los colegios madrileños, 96 más que en el curso anterior, de los que un 75%, 1.886, son alumnos de los 8 distritos del sur de Madrid.

Son datos oficiales que proporciona el Ayuntamiento y de los que, el responsable socialista de Educación, Ignacio Benito, destaca que en Carabanchel, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas “se concentra el 42% de todo el absentismo escolar registrado en nuestra ciudad”, mientras que los distritos menos afectados son Chamberí y Salamanca.

“El absentismo escolar es ya un problema endémico”, asegura el edil, quien reprocha al Gobierno municipal “no tomarse en serio su erradicación, a pesar de que es una causa directa del fracaso escolar y la puerta que da paso a la marginalidad”.

«Hace 10 años que las cifras se mantienen por encima de los 2.000 casos y los programas municipales y regionales no han dado ningún resultado». En consecuencia, Benito pide la puesta en marcha de un Plan de choque contra el absentismo escolar que reduzca a la mitad los casos en dos años.

Este plan incluiría «aumentar de modo significativo las plantillas de educadores y agentes tutores; gestionar más eficazmente el presupuesto y poner en marcha un nuevo protocolo más eficaz para detectar nuevos casos y cómo hacer para reescolarizar a quienes no asisten a clase». También «son precisas campañas de divulgación y concienciación en los colegios y Comisiones de Absentismo Escolar en las Juntas Municipales de Distrito».

Finalmente, Ignacio Benito subraya que el nuevo contrato para prevención del absentismo escolar ha sido suspendido por el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid, al admitir recurso de una de las empresas que considera insuficiente el presupuesto de licitación establecido para pagar los salarios del personal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.