Noticias » Comunidad » Desconvocada la huelga de maquinistas en Renfe para febrero y marzo

Desconvocada la huelga de maquinistas en Renfe para febrero y marzo

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF) ha anunciado este sábado la desconvocatoria de la convocatoria de huelga en el Grupo Renfe para los días 16 de febrero, 2, 3, 9 y 10 de marzo.

Según expone SEMAF en un comunicado, el Grupo Renfe se ha comprometido a incorporar a los trabajadores necesarios para cubrir el déficit de plantilla actual y las previstas salidas del Grupo en el presente 2021. Un compromiso que permita retomar la circulación del mismo número de trenes que hace un año.

Los acuerdos alcanzados hacen posible que SEMAF desconvoque las huelgas previstas. El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios considera que la circulación de trenes «ha de ser plena y se debe recuperar el 100% del servicio lo antes posible. Más en esta situación de pandemia que aconseja aumentar el distanciamiento de las personas en espacios cerrados».

Entre las medidas acordadas, a propuesta de SEMAF, se estudiarán mejoras en la eficiencia del mantenimiento de los trenes en materia de seguridad operacional. Con el propósito de que estén en condiciones óptimas para circular.

Así mismo, el acuerdo permite dar cumplimiento a los procesos internos del Plan de Empleo. Evitar la situación de personal desplazado y solventar las necesidades de plantilla de cada residencia ferroviaria, además de posibilitar las salidas previstas para 2021.

El Grupo Renfe ha adquirido el compromiso de elevar a ámbitos superiores las reivindicaciones del colectivo ferroviario, en cuanto liberalización del sector ferroviario, Obligaciones de Servicio Público (Cercanías y Media Distancia) y el crecimiento de los tráficos de mercancías por ferrocarril.

A pesar de la desconvocatoria, SEMAF como organización sindical que representa a casi la totalidad de los maquinistas del estado (4.250 de los 5.000 existentes) ha incidido en que «vigilará el cumplimiento de todos los compromisos adquiridos. Acuerdos que tienen el fin de velar por la prestación de un transporte público y de calidad para servir al ciudadano».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.