Noticias » Deportes » Madrid presenta el autobús del 25º aniversario del Comité Paralímpico Español

Madrid presenta el autobús del 25º aniversario del Comité Paralímpico Español

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha participado esta mañana en la presentación del autobús conmemorativo del 25º aniversario del Comité Paralímpico Español (CPE).

Al acto también han asistido el presidente del CPE, Miguel Carballeda; el baloncestista en silla de ruedas, plata en Río 2016, Daniel Stix; la subcampeona de Europa, bronce en Londres 2012, Eli Pinedo, así como representantes de los grupos municipales.

Almeida ha señalado que “este autobús representa no solo los 25 años de existencia del Comité Paralímpico Español, sino que es un ejemplo de la superación ante la adversidad, del deporte como escuela de vida y como instrumento transmisor de valores”, a la vez que ha recordado que “estos valores son los que deben impregnar a la sociedad en un momento como el que vivimos, porque son los que nos van a ayudar a salir juntos de la crisis”.

Almeida ha subrayado la importancia de “la colaboración público-privada y de las instituciones en los tiempos difíciles” y ha recordado que el Ayuntamiento apoyará siempre estas iniciativas porque “el éxito de las 700 medallas conseguidas en estos 25 años por nuestros deportistas paralímpicos demuestra su excelente nivel deportivo y su extraordinaria calidad humana; son sin duda un ejemplo para el conjunto de la sociedad”.

El autobús del Comité Paralímpico Español cumplió 25 años el pasado año y el CPE ha decidido celebrar ese aniversario realizando un tour en un autobús vinilado que publicita también la celebración de los próximos Juegos Paralímpicos Tokio 2021.

La cooperación entre el CPE y el Consistorio madrileño volverá a quedar patente en primavera, cuando deportistas con y sin capacidad plantarán 25.000 árboles en Madrid en una muestra del compromiso de ambas entidades con la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.