El PSOE denuncia que Almeida «elude» convocar la comisión de estudio sobre Filomena

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha lamentado que el acuerdo de pleno que preveía crear «antes del 15 de febrero» una comisión de estudio sobre la tormenta Filomena no se vaya a cumplir, a la vez que el alcalde urge al Gobierno central a abonar los daños causados por la borrasca.

«Hoy hemos comprobado que una vez más el Ayuntamiento incumple un acuerdo del pleno», ha señalado Hernández al comprobar que no se había tramitado en registro la convocatoria.

«En este caso, se trata de la comisión de estudio de Filomena, que había de servir para ver qué falló y cómo prevenir nuevos desastres o paliar sus consecuencias. Esta comisión se acordó que fuera constituida el lunes 15 de febrero, sin que hayamos visto que hoy, último día de plazo para convocarla, el Gobierno municipal la haya tramitado».

El portavoz ha destacado que «empieza a ser habitual que los acuerdos de pleno se pongan como excusa partidista para quitar placas a socialistas, y que sin embargo se arrumben en un cajón cuando buscan el interés general, como es este caso».

«Mucho meter prisa con que el Gobierno les abone la abultada factura de Filomena, y mucha menos diligencia a la hora de informar sobre la verdadera dimensión del desastre, sus consecuencias o cómo mejorar para evitar que se repita», ha reprochado Hernández, para quien «queda claro que los intereses generales y la transparencia en la gestión no son prioritarios, ni para el alcalde ni para su socia Villacís, más ocupada en la campaña electoral catalana que en las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de Madrid, a los que se debe»

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *