Noticias » Distritos » Carabanchel » Álvaro González comparte el Día Mundial de la Radio con alumnos del colegio República de Colombia (Carabanchel)

Álvaro González comparte el Día Mundial de la Radio con alumnos del colegio República de Colombia (Carabanchel)

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Carabanchel que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El concejal-presidente de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado esta mañana el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) República de Colombia para celebrar con sus alumnos el Día Mundial de la Radio, que se conmemora mañana, 13 de febrero.

Junto a la dirección y profesores del centro, González ha recorrido las diversas dependencias para conocer el funcionamiento y desarrollo de las actividades escolares y, en especial, el Taller de Radio, en el que los alumnos se adentran en los secretos de este medio de comunicación.

Con motivo del Día Mundial de la Radio, el concejal ha animado a los estudiantes a trabajar en el conocimiento de un medio tan importante para la difusión de la información a la sociedad. Además, ha participado en el proyecto radiofónico que desarrollan en el colegio respondiendo a las preguntas de los alumnos del taller.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró hace diez años el 13 de febrero como Día Mundial de la Radio por ser la fecha en que se había establecido la radio de las Naciones Unidas tras la Segunda Guerra Mundial.

Este año se celebra bajo el lema ‘Nuevo mundo, nueva radio’, que resalta la resistencia del medio y su capacidad de transformación al ritmo de las necesidades de los oyentes, como lo ha demostrado durante la pandemia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.