Noticias » Cultura y Ocio » CentroCentro acoge cuatro nuevas exposiciones de temática diversa en el inicio de su nueva etapa

CentroCentro acoge cuatro nuevas exposiciones de temática diversa en el inicio de su nueva etapa

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha visitado las cuatro nuevas exposiciones que desde hoy, jueves 11 de febrero, puede disfrutar el público que se acerque al espacio cultural CentroCentro en su horario habitual.

La delegada ha recorrido los diferentes espacios en los que se exhiben estos proyectos tan diferentes entre sí y que suponen el inicio de la nueva etapa de este espacio, con el fin de convertirse en una referencia para madrileños y visitantes.

#FireTalkWithMe. Recalibrando la manera de sentir, transmitir y comunicar Modacomisariada por Ana Locking, plantea una nueva forma de sentir, transmitir y comunicar moda a un público cada vez más exigente con la honestidad publicitaria, la coherencia de marca y el talento creativo. Tras la situación de alarma y los confinamientos provocados por la pandemia en el transcurso de 2020, se han generado numerosas reflexiones acerca de la identidad, la necesidad de comunidad y la conectividad.

En medio de este contexto excepcional, esta época se ha visto marcada por una multiplicación de reivindicaciones de justicia social y la demanda de un ajuste de cuentas sobre un racismo históricamente arraigado. Además, existe una progresiva concienciación sobre la crisis climática y una creciente sensibilidad hacia los desafíos lanzados desde la ecología y la sostenibilidad.

Todo ello ha generado que las firmas de moda entiendan que contar algo nuevo no debe ser solo contar algo más, sino producir discursos significativos que generen comunidad y supongan una implicación para la marca y el consumidor. Hoy, más que nunca, no hay producto ni imagen de moda sin historia y las historias se escriben mirando de frente al presente y al futuro.

La exposición Materia Gris. Nuevos materiales para la era post-fósil, comisariada por Ana Domínguez Siemens, reúne cerca de 40 proyectos de diseñadores que experimentan con biomateriales que pueden llegar a ser sustitutos del plástico y de otros materiales. en Materia Gris se podrán ver desde cueros elaborados con algas o con residuos de manzana, fibras textiles resultantes de la manipulación de agujas del pino, contrachapados salidos de la mazorca de maíz y muchos otros materiales sorprendentes, objetos en los que la materia prima son bacterias, leche, hongos, insectos, café, frutas, etc. Muchos de ellos han surgido de la reutilización de los residuos de la industria, incluida la alimentaria, otros de la manipulación de elementos naturales y el resto son resultado de una extensiva investigación científica. 

Madrid Acuosa, a cargo de Malú Cayetano Molina, es una investigación documental y artística que plantea la reconexión emocional de la ciudad de Madrid con su pasado acuoso, además de un espacio de reflexión y debate. Esta exposición pretende recuperar relaciones olvidadas, animar al público a investigar sobre sus percepciones e interacciones con el agua y los procesos hidrológicos, especialmente importantes en un contexto de crisis ambiental y urgencia climática como en el que vivimos, en el que el agua y su gestión se consolidan como factor crítico para el futuro desarrollo de nuestra ciudad. 

M de eme. De paseo por Madrid, comisariada por Tevi de la Torre, propone una revisión de las historias que sobre Madrid ha publicado eme21magazine, la Revista Cultural Ilustrada en papel que, bajo distintas cabeceras, edita desde hace cuatro años el Ayuntamiento. En ella han colaborado algunos de los mejores nombres de la ilustración local y nacional como Carla Berrocal, Javier de Juan, Ana Galvañ, Miguel Gallardo, Victoria Martos o Miguel Ángel Martín.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.