Noticias » Comunidad » 4 daños colaterales de Filomena que aún son visibles… y solucionables

4 daños colaterales de Filomena que aún son visibles… y solucionables

Gacetín Madrid

Un mes después de que Filomena tiñera de blanco Madrid, aún pueden verse sus efectos en las calles de la ciudad, en las localidades de la Comunidad y en las propiedades de los madrileños. Son daños colaterales para los que ha llegado el momento de actuar, tras la retirada del hielo y la nieve… y quizás tras conocer que el seguro no cubrirá su reparación alegando una cláusula sobre inclemencias meteorológicas. En este artículo enumeramos 4 de esos desperfectos que, por desgracia, han sido muy habituales y en los que toca actuar cuanto antes.

Canalones de lluvia rotos

Como es lógico, las cubiertas y los elementos situados sobre ellas han sufrido mucho el temporal Filomena, especialmente por el peso de la nieve, provocando roturas o incluso caídas. Las cubiertas son fundamentales en la estructura de un edificio, por lo que han sido las primeras en arreglarse. Pero los canalones son los grandes olvidados, y su reparación es fundamental ahora que entramos en el periodo con mayores precipitaciones del año. De lo contrario, el problema puede trasladarse a las fachadas, con la aparición de humedades.

Baterías de coche descargadas

Otra de las grandes damnificadas del temporal han sido las baterías de los coches, sobre todo para aquellos conductores que han reducido mucho su uso con el teletrabajo. Esa inactividad, sumada a las fuertes heladas, han castigado enormemente este componente del vehículo, que es uno de los más sensibles. Por tanto, conviene comprobar su estado y cambiarla si se ha estropeado.

Baldosas quebradas por el hielo

El pavimento exterior también ha sido sometido a un gran estrés por culpa del hielo, que permaneció durante varias semanas. Un periodo para el que muchos tipos de baldosas no están preparadas. Eso ha provocado que muchas se hayan levantado o que se hayan quebrado, por sí solas o por una mayor sensibilidad a las pisadas y a los impactos.

Huertos urbanos arrasados

Sin duda, los amantes de las plantas vivieron el temporal Filomena con especial tristeza al ver que muchas no pudieron sobrevivir a una nevada y una ola de frío tan drásticas. Y los ejemplos no solo están en los parques públicos, como el Retiro o la Casa de Campo, sino también en los huertos urbanos, en los jardines particulares o en los cultivos en terrazas, muy habituales en los pisos de las ciudades. Sin embargo, la buena noticia es que justo ahora llega el periodo de siembra de muchas especies, tanto decorativas como comestibles, por lo que una inversión inteligente devolverá el color a los espacios exteriores de cualquier vivienda o comunidad.

La reparación media de cada uno de estos desperfectos es muy variable, pero no suele superar los 300€ o 400€ de media. Una cantidad que obligará a echar mano de los ahorros o a solicitar un microcrédito rápido como los de https://www.moneyman.es/microcredito-rapido/ pues es justo ahora el momento de actuar para evitar que esos daños vayan a más.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.