Madrid estudia retrasar el toque de queda y flexibilizar el cierre de la hostelería

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Gobierno de la Comunidad de Madrid está estudiando volver a retrasar la hora de inicio del horario de las restricciones de movilidad nocturna (toque de queda), pasando de las 22:00 horas actuales a las 23:00 horas.

Así lo ha indicado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha indicado que «si la incidencia sigue bajando, nos planteamos aplicar una ampliación del horario del toque de queda y una flexibilización del horario de cierre de la hostelería»

Es decir, que el toque de queda vuelva a ser a partir de las 11 de la noche y que la hostelería pueda cerrar a las 10, dándole más margen a este sector para trabajar. Sin embargo, esto se condiciona a la bajada de la incidencia de contagios por coronavirus, que actualmente supera los 800 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

«La decisión la tomará y comunicará la Consejería de Sanidad el viernes. La idea de esta posible flexibilización es hacerlo cuanto antes, pero tiene que ser Sanidad el que dé el visto bueno y comunique la medida. Si sigue bajando a este ritmo, elevaríamos el toque de queda de las 22:00 a las 23:00», ha subrayado.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *