Noticias » Ciencia y tecnología » El Ayuntamiento de Madrid presenta la nueva edición de ‘Emprendedores en el cole’ en La Nave

El Ayuntamiento de Madrid presenta la nueva edición de ‘Emprendedores en el cole’ en La Nave

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha mantenido hoy un encuentro con los participantes del programa ‘Emprendedores en el cole’, en lo que supone el comienzo de esta nueva edición.

La idea de esta iniciativa, según Niño, es demostrarles que “emprender requiere de conocimientos y a su vez de muchas ganas e ideas”. El concejal ha destacado la necesidad de tener claro en qué se quiere emprender y saber que se puede lograr en cualquier momento, ya que “se puede aprender a emprender”.

En esta segunda edición de ‘Emprendedores en el cole’, el instituto seleccionado por La Nave para participar ha sido el IES Celestino Mutis, del distrito de Villaverde. De este centro se han seleccionado 60 alumnos que se han dividido en dos grupos de 30 (a su vez separados a causa de la pandemia en otros dos grupos de 15). Estos cuatro grupos asisten de forma alternativa a las sesiones para cumplir con las medidas sanitarias establecidas.

Para llevar a cabo las actividades del programa, en las sucesivas ediciones se seleccionan a las clases de 3º y 4º de la ESO de diferentes colegios madrileños, de manera que asistan de manera presencial a La Nave en cuatro grupos.

Allí se crean equipos reducidos de trabajo que facilitan el desarrollo de la metodología Design Thinking y el cumplimiento de las medidas sanitarias necesarias. Las sesiones de cada instituto seleccionado se realizan mensualmente, tienen una duración de cuatro horas y los contenidos que trabajan se complementan en el propio colegio.

Con este programa se busca despertar el espíritu emprendedor en los estudiantes y enseñarles a trabajar en equipo, relacionándose con su comunidad; así como, mostrarles cómo pueden transformar su entorno y emprender a pesar de estar estudiando aun.

Al final del programa, en junio de 2021, se realizará una presentación de todos los proyectos llevados a cabo por los adolescentes de los institutos participantes desde diciembre de 2020.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.