Noticias » Comunidad » Policías, militares, profesores y trabajadores de farmacias y de cárceles recibirán la vacuna de AstraZeneca

Policías, militares, profesores y trabajadores de farmacias y de cárceles recibirán la vacuna de AstraZeneca

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comisión de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud, integrado por técnicos del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas, ha definido este martes qué colectivos recibirán la nueva vacuna de AstraZeneca.

Dado que para esta vacuna solo está permitida su administración a menores de 55 años, la recibirán los sanitarios que no estén en primera fila: entre otros, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, personal de oficinas de farmacia, medicina legal, servicios de ayuda a domicilio, centros de menores y de centros de día. También se incluye a los trabajadores de Instituciones Penitenciarias.

Además, la vacuna de AstraZeneca se administrará a colectivos con una «función esencial para la sociedad», conocidos como «trabajadores esenciales»: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica y Policías Locales); Personal de Emergencias (Bomberos y otros); y Fuerzas Armadas.

También se incluye en este grupo a docentes y personal de educación infantil y necesidades educativas especiales, y docentes de primaria y secundaria.

El Gobierno de España recibió el sábado un total de 196.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el COVID-19 para proceder esta semana al reparto entre las diferentes comunidades y ciudades autónomas, tomando como base la Estrategia Estatal de Vacunación.

Se trata del primer envío que la compañía farmacéutica realiza a nuestro país, tras su reciente autorización de comercialización para adultos mayores de 18 años por parte Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la aprobación de la Comisión Europea.

Tal y como adelantó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras el plenario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de esta semana, a lo largo del mes de febrero, nuestro país tiene previsto recibir un total de 1.810.575 de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.