Policías, militares, profesores y trabajadores de farmacias y de cárceles recibirán la vacuna de AstraZeneca

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comisión de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud, integrado por técnicos del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas, ha definido este martes qué colectivos recibirán la nueva vacuna de AstraZeneca.

Dado que para esta vacuna solo está permitida su administración a menores de 55 años, la recibirán los sanitarios que no estén en primera fila: entre otros, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, personal de oficinas de farmacia, medicina legal, servicios de ayuda a domicilio, centros de menores y de centros de día. También se incluye a los trabajadores de Instituciones Penitenciarias.

Además, la vacuna de AstraZeneca se administrará a colectivos con una «función esencial para la sociedad», conocidos como «trabajadores esenciales»: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica y Policías Locales); Personal de Emergencias (Bomberos y otros); y Fuerzas Armadas.

También se incluye en este grupo a docentes y personal de educación infantil y necesidades educativas especiales, y docentes de primaria y secundaria.

El Gobierno de España recibió el sábado un total de 196.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el COVID-19 para proceder esta semana al reparto entre las diferentes comunidades y ciudades autónomas, tomando como base la Estrategia Estatal de Vacunación.

Se trata del primer envío que la compañía farmacéutica realiza a nuestro país, tras su reciente autorización de comercialización para adultos mayores de 18 años por parte Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la aprobación de la Comisión Europea.

Tal y como adelantó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras el plenario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de esta semana, a lo largo del mes de febrero, nuestro país tiene previsto recibir un total de 1.810.575 de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *