Madrid confirma 130 casos de la cepa británica, 28 de ellos vinculados epidemiológicamente con Reino Unido

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

En la Comunidad de Madrid se han confirmado por secuenciación un total de 130 casos de infección de coronavirus por la variante B.1.1.7, conocida como la «cepa británica».

Así lo recoge el Informe Epidemiológico Vigilancia del COVID-19 correspondiente a la semana pasada, del 1 al 7 de febrero, publicado este martes por la Consejería de Sanidad madrileña.

De los casos confirmados, 68 están asociados a 27 brotes. Del total de casos confirmados, en 28 se ha encontrado vínculo epidemiológico con el Reino Unido y en 102 personas no se ha podido establecer esta relación.

Del total de brotes identificados el 93,1% son de ámbito familiar y/o social. La media de edad de los infectados por esta cepa británica es de 42,1 años y afecta levemente más a las mujeres, con un 55,3% de los contagios.

Variante brasileña

En cuanto a la variante B.1.1.28, conocida como la «cepa brasileña», desde la Consejería de Sanidad se ha indicado que se está procediendo a la secuenciación del genoma de SARS-CoV-2 en casos confirmados importados de Brasil.

Hasta la fecha se ha confirmado un caso por la variante brasileña. Se trata de un varón de 44 años que llego a España el día 29 de enero a través del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

El hombre contaba con una PCR negativa en origen, pero a su llegada al aeropuerto madrileño se le realizó un test de antígenos, con resultado positivo. Posteriormente, fue trasladado al Hospital General Universitario Gregorio Marañón donde se le hizo una PCR con resultado positivo.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *